BMW revelo el nuevo Serie 6 coupé para la línea 2011. De una forma inesperada después del Auto Show de Ginebra, la marca alemana publico los principales detalles oficiales del modelo que ya se conocía en la versión convertible.
El modelo deportivo por excelencia de BMW expone cambios basicamente en el techo frente a la versión descapotable. Además de ser idéntico a la versión de producción del BMW Serie 6 Coupé Concept conocido en septiembre de 2010 durante el Auto Show de Paris.
Ahora las líneas son masss fluidas con respecto al modelo 2010, sin tantas aristas. Para mejora su habitabilidad gracias a que es 75 mm masss largo y 39 mm masss ancho. Planteando las plazas traseras perfectamente aptas para ser utilizadas por dos adultos sin demasiado problema, por lo que sigue siendo un perfecto GT para realizar largos viajes con unos niveles de prestaciones y comodidad muy elevados.
También en lo correspondiente al espacio para el equipaje, que tiene 460 litros de capacidad, masss que suficiente para transportar dos maletas grandes y otros objetos auxiliares. Una característica importante que siempre a considerado BMW para el Serie 6.
En cuanto a los motores, por el momento sólo se anuncian los dos que ya estaban disponibles en el Cabrio, ambos de gasolina. El propulsor de acceso es el 3.0 de seis cilindros en línea “TwinPower” de 320 CV fuerza, con 450 Nm de par (BMW 640i). Pero las prestaciones son mejores que en el convertible debido al menor peso del conjunto. Para lograr el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (tres décimas menos). Su consumo medio es de 7.7 l/100 km (0.2 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km.
La variante top de gama se presenta como el 650i, equipado con el motor 4.4 V8 “TwinPower” con 408 CV de fuerza, y 600 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (una décima menos que en el 650i Cabrio). El consumo medio es de 10.9 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km. Para las dos motorizaciones la velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h.
Todos los dispositivos electrónicos y las ayudas a la conducción descritas en la ficha del BMW Serie 6 convertible son también implantadas en esta carrocería. Por lo que cuenta con servodirección electromecánica con dirección activa integral, suspension activa, luces Led autoadaptables, BMW Night Vision, cámaras de ayuda para estacionamiento, Head-Up Display, y demas dispositivos tecnológicos de la marca. También habrá opciones de personalización para el habitáculo, como los diferentes tapizados de cuero, y las inserciones en todos los accesorios que estarán disponibles. Sin faltar el equipo de sonido Bang&Olufsen.
Por el momento no se ha confirmado cuándo llegará a los mercados el nuevo BMW Serie 6 Coupé, pero probablemente lo haga en unas pocas semanas. Ahora que ya sabemos cómo son las dos carrocerías del modelo, sólo falta por conocer qué otras motorizaciones ofrecerá BMW en un futuro, incluido el que montará el esperado BMW M6.
Publicado por:
Jesus Agustin
El modelo deportivo por excelencia de BMW expone cambios basicamente en el techo frente a la versión descapotable. Además de ser idéntico a la versión de producción del BMW Serie 6 Coupé Concept conocido en septiembre de 2010 durante el Auto Show de Paris.
Ahora las líneas son masss fluidas con respecto al modelo 2010, sin tantas aristas. Para mejora su habitabilidad gracias a que es 75 mm masss largo y 39 mm masss ancho. Planteando las plazas traseras perfectamente aptas para ser utilizadas por dos adultos sin demasiado problema, por lo que sigue siendo un perfecto GT para realizar largos viajes con unos niveles de prestaciones y comodidad muy elevados.
También en lo correspondiente al espacio para el equipaje, que tiene 460 litros de capacidad, masss que suficiente para transportar dos maletas grandes y otros objetos auxiliares. Una característica importante que siempre a considerado BMW para el Serie 6.
En cuanto a los motores, por el momento sólo se anuncian los dos que ya estaban disponibles en el Cabrio, ambos de gasolina. El propulsor de acceso es el 3.0 de seis cilindros en línea “TwinPower” de 320 CV fuerza, con 450 Nm de par (BMW 640i). Pero las prestaciones son mejores que en el convertible debido al menor peso del conjunto. Para lograr el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (tres décimas menos). Su consumo medio es de 7.7 l/100 km (0.2 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km.
La variante top de gama se presenta como el 650i, equipado con el motor 4.4 V8 “TwinPower” con 408 CV de fuerza, y 600 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (una décima menos que en el 650i Cabrio). El consumo medio es de 10.9 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km. Para las dos motorizaciones la velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h.
Todos los dispositivos electrónicos y las ayudas a la conducción descritas en la ficha del BMW Serie 6 convertible son también implantadas en esta carrocería. Por lo que cuenta con servodirección electromecánica con dirección activa integral, suspension activa, luces Led autoadaptables, BMW Night Vision, cámaras de ayuda para estacionamiento, Head-Up Display, y demas dispositivos tecnológicos de la marca. También habrá opciones de personalización para el habitáculo, como los diferentes tapizados de cuero, y las inserciones en todos los accesorios que estarán disponibles. Sin faltar el equipo de sonido Bang&Olufsen.
Por el momento no se ha confirmado cuándo llegará a los mercados el nuevo BMW Serie 6 Coupé, pero probablemente lo haga en unas pocas semanas. Ahora que ya sabemos cómo son las dos carrocerías del modelo, sólo falta por conocer qué otras motorizaciones ofrecerá BMW en un futuro, incluido el que montará el esperado BMW M6.
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