Se presento el BMW 328 Hommage concept durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011. El evento patrocinado por BMW Group, se ha convertido en una de las exposiciones masss importantes del mundo para autos y motos: clásicos, actuales y prototipos.




Este año BMW ha desarrollado especialmente para el evento, el concept recordando al super-auto de competición BMW 328 de 1936. El cual cuando se presentó al público, expresaba como la competición fluía por cada conducto de su imagen. Sin pasar por ningún salón del automóvil, el super-auto se destino directamente a los circuitos para imponerse, casi literalmente, a todos sus rivales.


La filosofía de desarrollo que llevaron a cabo Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher para su construcción sigue siendo uno de los pilares básicos de desarrollo en Munich, como: dinámica, estética y grandes niveles de innovación. Por eso no nos debe extrañar que el BMW 328 Hommage se haya concebido siguiendo esos parámetros, pero actualizados con unas técnicas masss contemporáneas.


Pero ahora, en lugar de utilizar el aluminio o el magnesio como se hacía hace masss de siete décadas, se ha hecho un uso extensivo de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Prácticamente este prototipo está hecho exclusivamente de este material, tanto en el interior como en el exterior. Y a pesar de su aspecto tan futurista, el BMW 328 Hommage aún se acuerda de sus ancestros con detalles tan significativos como las cuatro bandas de cuero que simulan sujetar la tapa del motor, los faros protegidos con las cruces de cinta o los relojes del interior, que mezclan el diseño vanguardista con los toques retro de los botones y las formas de la numeración.


Incluso se podría decir que sus ruedas son como un legado heredado de los clásicos. Quedando claro que el BMW 328 Hommage es un ejercicio de diseño como un homenaje a los clásicos. Con la doble parrilla, siempre presente en todos los modelos de la marca. Un diseño con formas duras pero de proporciones estilizadas, para lograr la conexión entre lo retro y el futuro.


Cargado de aristas y grandes entradas de aire, quizá necesarias para una refrigeración óptima, pareen otorgarle este carácter tan agresivo. Además de interesantes detalles como la ausencia de puertas o la zaga masss elevada hacen que el BMW 328 Hommage se sienta como algo masss que un simple prototipo.


El nuevo BMW 328 Hommage concept está equipado con un propulsor 3.0 de seis cilindros en línea, de 3.0 litros de cilindrada. Que seguramente es el mismo que el del BMW 528i con 258 CV o el motor masss actualizado del 535i con 306 CV de potencia, para estar masss a la altura de lo que se esperaría de un deportivo biplaza convertible como éste.

De producción, por el momento la marca no dice absolutamente nada. Pensando en que todo quede como un ejercicio de diseño masss. Pero como una forma de celebrar el 75 aniversario, para uno de los super-autos masss reconocidos en el mundo de la competición. Por lo menos, esperamos estar, ante los genes de próximas generaciones de BMW, tanto a nivel estético como a nivel tecnológico.

Publicado por:
Jesus Agustin

El BMW 328 Hommage se presenta en Villa d’Este 2011SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template