BMW continua renovando sus modelos, tocando ahora el turno a su modelo masss deportivo que también algunos conocen como el super-auto de la marca Babara. Por supuesto estamos hablando del nuevo M6 que llega con 560 CV.



El nuevo M6 llega con 560 CV de fuerza en su propulsión, para realizar el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Haciéndolo oficial como la versión masss deportiva de su Serie 6 donde encontramos el M6 Coupé y Cabrio. Este modelo llega tras haber conocido desde la marca la propuesta diésel del departamento M, pero sin duda, este nuevo modelo levantará menos polémica que la que hicieron el M550d, el X5 M50d y X6 M50d.




Con una estética “M” que transmite un gran dinamismo. Líneas que recorren su frontal, su perfil y cubierta del motor para implantar los imponentes rasgos habituales que caracterizan al departamento de la M. En su zaga, destacan una pareja de dobles salidas de escape que nos van dando ya una idea de las buenas cifras que vamos a encontrar en su vano motor.




El propulsor que se encarga de dar vida a este nuevo BMW M6 es un V8 con 4.4 litros de cilindrada, que nuevamente recurre a la tecnología Turbo Twin-Power para extraer masss  caballos. Además, se aumenta un nuevo colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa y Valcetronic, consiguiendo del bloque V8 un total de 560 CV  entre 6.000 y 7.000 rpm, con un par máximo de 680 Nm disponible desde las 1.500 rpm.




Aumenta en un 10% su potencia, si tomamos como referencia al modelo anterior, mientras que el par lo hace un 30%. Con estas cifras, este BMW marca un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, siendo de 4.3 segundos para la versión convertible, alcanzando los 200 km/h en 12.6 segundos y 13.1 segundos respectivamente. La velocidad máxima en ambos casos es de 250 km/h limitada electrónicamente y “desbloqueable” hasta los 305 km/h con el paquete M driver.

El M6 de la actual generación mantiene una relación peso potencia de 3.3 kg/cv, 3.5 kg/cv en el caso del cabrio. Para sus consumos marca 9.9 l/100km en la versión coupé, siendo en el modelo cabrio de 10.3 l/100km. A estas cifras contribuye entre otros elementos su Start&Stop. El bloque cuenta con una transmisión M de siete velocidades y doble embrague, que se complementa con el “launch control” y el” low speed Assistance”. Además, el M6 dispone de un diferencial que se encarga de optimizar la tracción mientras se entregan los 560 caballos a las ruedas traseras.



Su puespa a punto para el chasis continúa con el control dinámico de la suspensión, control de estabilidad con “M Dynamic Mode” y características de refuerzo. A su parte ciclo hay que añadirle la opción de encontrar tras sus ruedas de 19 pulgadas (20 en opción) con un equipo de frenos carbono/cerámicos, dando la posibilidad de memorizar a través de dos teclas los parámetros de regulación.




El interior también merece atención, al que además del lujo ya presente en el Serie 6 se le ha añadido la correspondiente dosis de M, con la palanca selectora de marchas específicas, así como el volante M con levas. Nuevas inserciones en carbono y los umbrales de las puertas grabados e iluminados. La instrumentación también cambia, contando con luz ambiental. Los asientos son específicos, con los cinturones integrados en su diseño deportivo.

El equipamiento cuenta también con luces LED autoadaptables, Head-Up display, sistema de visión nocturna, aviso de cambio de carril, cámara trasera y conexión a internet para música o redes sociales. Además de otras opciones que se pueden añadir presentes en el catálogo del Serie 6.




Un autentico super-deportivo de BMW con la firma “M”, 560 CV y cifras masss que interesantes, con consumos no demasiado descabellados y una estética y un confort en su interior realmente buenos, además de mantener también la posibilidad para disfrutar a cielo abierto en su versión convertible con su ya característico techo de lona.

Publicado por:
Jesus Agustin

El nuevo BMW M6 para 2012SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template