Los autos
cambian, pero algunos preparadores con nueva visión piensan que las unidades
usadas que llevan tiempo en el mercado, ante la crisis mundial pueden ser el
objetivo para estos tiempos. Como el caso del M3 E46 con 450 CV.
El modelo
actual del BMW M3 E92, cuenta con un motor V8 que ofrece 420 CV, sin embargo está
próximo a ser sustituido por una nueva generación, con mucha probabilidad de
implantar turbo. Pero muchos todavía
recordamos al BMW M3 E46, sin duda como uno de los serie M mejor resueltos de
toda la saga. Nacido en 2001, hace ya masss de una década, su motor de seis
cilindros en línea y 3.2 litros de cubicaje continúa siendo toda una joya, con
sus 343 CV.
Pero no sólo
los aficionados al mundo del motor recordamos al BMW M3 E46, también lo hacen algunos
preparadores en pleno 2012. Este es el caso de G-Power, que presenta una personalización
y potenciación masss para el coupé de BMW. Gracias al empleo de un compresor
volumétrico ASA T1-518 (también usado en modelos de Alpina), la potencia
aumenta, hasta los 450 CV y 460 Nm de par máximo.
G-Power respeta
el diseño exterior del BMW M3 E46 que continúa lleno de deportividad.
Proponiendo elementos como unas ruedas de aleación G-Power Silverstone, con 20
pulgadas de diámetro, que montan neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas
245/30 ZR20 y 285/25 ZR20 respectivamente.
Otros
cambios de importancia se proporcionan a la suspensión y frenos. En el primer caso,
implantando una G-Power RS de tipo coilover ajustable en nueve posiciones
predefinidas para compresión y extensión. En cuanto a frenos, se mejora el
equipo de serie con discos de 370 milímetros y pinzas de seis pistones para el
eje delantero, con discos de 342 milímetros para el eje trasero. Un escape
deportivo con cuádruple salida para completar.
Con estos
450 CV y mayores cifras de par, las prestaciones mejoranHasta poderlas comparar
con las del BMW M3 E92. Se anuncian 300 km/h de velocidad máxima y una
aceleración de 0 a 200 km/h en 14.7 segundos, rebajando considerablemente la
cifra desde los 18.1 seg. que el BMW M3 E46 mantenía de serie.
Los precios son
la parte difícil, que van desde los 7,000 euros del compresor (sin
instalacion), a los 5,800 euros del equipo de frenos para el eje delantero,
3.860 euros para los frenos del eje trasero, 1,205.88 euros para la suspensión
y 1,079.83 para el escape, hasta los 4,422.17 euros del juego de ruedas y
neumáticos. En total, unos 23,300 euros más impuestos si queremos que G-Power reviva
de manera radical un M3 E46.
Publicado por:
Jesus Agustin
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