Los
preparadores de G-Power no quieren dejar en el olvido la anterior generación
del BMW M5 E60. Queriendo ofrecer lo que ellos llaman la versión masss potente
que se ha realizado sobre este M5.
Recordando
que el nuevo BMW M5 F10, con su motor V8 sobrealimentado y sus 560 CV de
potencia oferce interesantes prestaciones. Los especialistas de G-Power han
preferido potenciar al máximo el anterior V10 del E60 para definirlo como “la
preparación definitiva para el M5 E60”.
También
pensando que el G-Power M5 Hurricane RRs se ofrece para conmemorar la unidad
número cien de las preparaciones G-Power Hurricane. En su última versión, el Hurricane
RR entregaba nada menos que 800 CV gracias a la doble sobrealimentación, y
llegó a alcanzar en circuito una velocidad real de 372 km/h. Ahora, el G-Power
M5 Hurricane RRs supone la preparación de despedida para la generación E60 del
M5, con 30 CV masss para llegar a los 830 CV.
Realizando
un trabajo profundo sobre el V10 de serie, con la incorporación dos trbo-compresores
volumétricos ASA T1-316, la doble sobrealimentación se hace presente, ya que
cada uno de ellos trabaja sobre una bancada de cilindros. Ademas de mejorar la
admisión de aire al motor y su refrigeración, mientras que para los pistones (convenientemente
reforzados), se recurre a Mahle. El escape y el sistema de inyección (bomba e
inyectores) también son específicos para el M5 Hurricane RRs.
Acompañado
de una nueva gestión electrónica del motor denominada Alpha-N, se consiguen
estas cifras brutales de 830 CV entre 7.500 y 8.000 rpm, y un par máximo de 780
Nm a 6.500 rpm. Concordando on sus prestaciones extremas, que logran una
velocidad máxima superior a los 370 km/h, mientras que las cifras de
aceleración de 0 a 100 km/h se logran en 4.3 segundos, 0 a 200 km/h en 9.1
segundos y 0 a 300 km/h en 25.2 seg.
Sin olvidar
tomar las medidas correspondientes para alcanzar tales velocidades con seguridad,
montando una suspensión de tipo coilover ajustable en altura y con nueve
posiciones para compresión y extensión, ruedas Silverstone Diamond de 20
pulgadas, quemontan neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 255/35 ZR20 adelante
y 285/30 ZR20 atrás, así como frenos cerámicos con pinzas de seis pistones y
discos de 396 milímetros de diámetro para el eje delantero.
El precio como
siempre es la cuestión para pensar, donde las mejoras para el bastidor cuestan
unos 18.000 euros (casi 33.000 euros si optamos por los frenos cerámicos), a
los que hay que sumar el BMW M5 E60 de partida, los impuestos correspondientes
y el costo de la instalación. Si además queremos los 830 CV, hay que preparar
otros 57.000 euros para la preparación completa del motor (masss impuestos e
instalación). Lo que nos lleva a una cifra bastante elevada para lograr un BMW M5
Hurricane RRs G-Power.
Publicado por:
Jesus Agustin
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