Los preparadores de G-Power no quieren dejar en el olvido la anterior generación del BMW M5 E60. Queriendo ofrecer lo que ellos llaman la versión masss potente que se ha realizado sobre este M5.



Recordando que el nuevo BMW M5 F10, con su motor V8 sobrealimentado y sus 560 CV de potencia oferce interesantes prestaciones. Los especialistas de G-Power han preferido potenciar al máximo el anterior V10 del E60 para definirlo como “la preparación definitiva para el M5 E60”.


También pensando que el G-Power M5 Hurricane RRs se ofrece para conmemorar la unidad número cien de las preparaciones G-Power Hurricane. En su última versión, el Hurricane RR entregaba nada menos que 800 CV gracias a la doble sobrealimentación, y llegó a alcanzar en circuito una velocidad real de 372 km/h. Ahora, el G-Power M5 Hurricane RRs supone la preparación de despedida para la generación E60 del M5, con 30 CV masss para llegar a los 830 CV.


Realizando un trabajo profundo sobre el V10 de serie, con la incorporación dos trbo-compresores volumétricos ASA T1-316, la doble sobrealimentación se hace presente, ya que cada uno de ellos trabaja sobre una bancada de cilindros. Ademas de mejorar la admisión de aire al motor y su refrigeración, mientras que para los pistones (convenientemente reforzados), se recurre a Mahle. El escape y el sistema de inyección (bomba e inyectores) también son específicos para el M5 Hurricane RRs.


Acompañado de una nueva gestión electrónica del motor denominada Alpha-N, se consiguen estas cifras brutales de 830 CV entre 7.500 y 8.000 rpm, y un par máximo de 780 Nm a 6.500 rpm. Concordando on sus prestaciones extremas, que logran una velocidad máxima superior a los 370 km/h, mientras que las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h se logran en 4.3 segundos, 0 a 200 km/h en 9.1 segundos y 0 a 300 km/h en 25.2 seg.

Sin olvidar tomar las medidas correspondientes para alcanzar tales velocidades con seguridad, montando una suspensión de tipo coilover ajustable en altura y con nueve posiciones para compresión y extensión, ruedas Silverstone Diamond de 20 pulgadas, quemontan neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 255/35 ZR20 adelante y 285/30 ZR20 atrás, así como frenos cerámicos con pinzas de seis pistones y discos de 396 milímetros de diámetro para el eje delantero.


El precio como siempre es la cuestión para pensar, donde las mejoras para el bastidor cuestan unos 18.000 euros (casi 33.000 euros si optamos por los frenos cerámicos), a los que hay que sumar el BMW M5 E60 de partida, los impuestos correspondientes y el costo de la instalación. Si además queremos los 830 CV, hay que preparar otros 57.000 euros para la preparación completa del motor (masss impuestos e instalación). Lo que nos lleva a una cifra bastante elevada para lograr un BMW M5 Hurricane RRs G-Power.

Publicado por:
Jesus Agustin

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