BMW M6 Bi-Tronik III

Publicado por GQuantumm | 1:20 | , | 0 comentarios »

G-Power es una empresa especializada en realizar personalizaciones de lo masss radicales sobre BMW. Ahora aplica sus conocimientos sobre la maquina masss deportiva de BMW Motorsport, para nombrarlo BMW M6 Bi-Tronik III G Power.




Usando como base el BMW M6, deja la carrocería sin alterar, sin instalar kit alguno. Añadiendo apenas unos pequeños detalles en fibra de carbono, para continuar con el aspecto original del auto. Unos discretos “stikers” (vinilos) de color negro y los logotipos de G-Power adornan la parte exterior. Las ruedas de serie se han reemplazado por unas de 21 pulgadas de diámetro, montando neumáticos Michelin “Pilot SuperSport “en medidas 265/30 ZR 21 adelante y 305/25 ZR 21 atrás.


Completando con pinzas de freno de color azul o naranja, que se ocupan del control de un completo paquete de modificaciones para el motor 4.4 V8 Twin-Power Turbo del M6, al que se le acopla un compresor ASA. La unidad de control electrónico se programa de manera individual para cada turbo, y al mismo tiempo se eleva ligeramente la presión de soplado de la sobre-alimentación. También implantan el escape G-Power Titanium, una línea completa 12 kg masss ligera que la de serie, con catalizadores de alto flujo


Teniendo en cuenta que el incremento de par motor no afecte de manera negativa a la transmisión, mediante una cuidadosa puesta a punta. El resultado son unos nada desdeñables 640 CV de potencia, con 777 Nm de par motor máximo. Aportando 80 CV masss que el BMW M6 de serie. Para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.


No todo termina con un motor potente, G-Power también ha instalado una suspensión GM6-RS, de ajuste electrónico continuo, con nada menos que nueve modos de ajuste para la compresión y el rebote. Además, el G-Power BMW M6 Bi-Tronik III viene dotado con un equipo de frenos carbón-cerámicos, diseñados para soportar el abuso sobre el circuito. Bastante importantes para un auto que pesa casi dos toneladas y tiene potencia suficiente para arrugar el asfalto al acelerar. Los discos mantienen 420 mm en el eje delantero y están abrazados por pinzas de seis pistones.


Por supuesto, todo esto tiene un precio, para el afortunado que cuenta con un BMW M6. Iniciando con las ruedas de 21 pulgadas y los neumáticos Michelin por 8.325 euros, la suspensión coilover G-Power GM6-RS 2.179,83 euros, el sistema de frenos cerámicos para el eje delantero cuesta 14.460,50 euros, mientras que el escape de titanio se vende por 5.985,71 euros. La actualización del motor y potenciación G-Power Bi-Tronik III asciende a 5.200 euros, e incluye el ajuste individualizado para el software de la ECU. El equipo de personalización se puede adquirir completo o por separado.

Publicado por:
Jesus Agustin

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