El Typhoon S, se puede considerar como la preparación masss radical de G-Power sobre el BMW X6. Como algunos la denominan una peculiar SUV, basada en el BMW X6 M la versión masss radical avalada por BMW Motorsport.




De serie el X6 M ya cuenta con 555 CV y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5.0 segundos, con una respuesta en curvas que parecería impensable para un vehículo de masss de dos toneladas. Pero a G-Power no le pare suficiente, así que han decidido subirle la potencia a 725 CV, al parecer para que pueda mantenerse al ritmo del tráfico en las autopistas de Dubai.


Esta ganancia de potencia se ha hecho sin cambios internos para el motor, a base de incrementar la presión de soplado de los turbocompresores de serie y retocar el software de la ECU. Habra que ver cómo aguanta el paso del tiempo y el trato exigente este propulsor 4.4 V8 TwinScrolll Turbo.


Las únicas modificaciones mecánicas de importancia afectan a los conductos de admisión, con mayor flujo y a los conductos que llevan el aire a los turbocompresores. También se instala una nueva línea de escape con catalizadores deportivos. El par motor aumenta hasta unos brutales 890 Nm (a sólo 1.500 rpm), casi un par máximo de camión en el rango de rpm. Además de ser un par electrónicamente limitado, que podría elevarse a 1.000 Nm si se emplea un refuerzo para la transmisión.


Tras estas modificaciones, la Typhoon S de G-Power es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos y de superar los 300 km/h, que no es fácil para la aerodinámica de uno de estos vehículos. Pero los preparadores implantan un kit de carrocería muy llamativo, ensanchado y repleto de tomas de aire, en el caso del difusor y el respiradero del motor de forma activa. Los 6.990 euros que cuesta no incluyen las ruedas de 23 pulgadas, que costarán casi 8.500 euros masss incluyendo neumáticos.

La suspensión se rebaja en 30 mm para una mejor dinámica, aunque ya de serie mantiene caracteristicas realmente buenas. El paquete de modificaciones mecánicas nos costará unos 13.500 euros y no incluye su montaje, algo también bastante radical para desembolsar.

Publicado por:
Jesus Agustin

BMW X6 Typhoon S por G PowerSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template