BMW presenta oficialmente la nueva X3 2011( que ahora presenta un mayor taiaño y masss tecnología, admas de un diseño masss actualizado para acercarse al segmento de las SUV y alejarse un poco de un todo-terreno.
Su nueva configuración la hace crecer en dimensiones aunque sin acercarse a la X5. Según la propia firma bávara esta es la segunda generación del “Sports Activity Vehicle” aunque para muchos sigue siendo “la SUV mediana de BMW”. La nueva X3 sigue manteniendo la filosofía de cinco plazas alternativa a la gran X5.
El nuevo X3 mide 4.65 m de longitud (8 cm masss), 1.88 m de anchura (3 cm masss) y 1.66 m de altura (1 cm menos) e incluso la batalla se incrementa por centímetros hasta los 2.810 mm. Esta mayor amplitud ha sido destinada a aumentar la capacidad del porta equipaje y en mejorar un poco masss el confort de los pasajeros de la segunda fila.
Por su nuevo aspecto se podría decir que el BMW X3 ha perdido rasgos de todo-terreno para acercarse masss a una SUV. Caracteristica que se observa claramente en su frontal donde todos sus ángulos son menos radicales. Lleva unas ópticas mejor integradas y un protector inferior cromado masss elegante. El frente en forma de doble parrilla y la apertura por debajo continuan donde estaban. Ese mismo factor de suavizado es aplicable a la parte trasera donde mantienen una bonita curvatura.
Las luces traseras son un punto que llama la atención. Seguido el ritmo ya establecido por la X5, pero son menos opacas y masss luminosas, presentando un aspecto masss moderno. En el camino de la actualización los retrovisores también han cambiado, ahora son menos cuadrados, y los apoyos laterales han desaparecido.
En el habitáculo encontramos muchos aspectos novedosos: el volante es masss grande con nuevos botones multifunción , cambia prácticamente todo el diseño de las puertas, las salidas de aire, y el panel de instrumentos envuelve mejor el interior. BMW afirma que ahora existen masss huecos para guardar cosas, en las puertas esencialmente.
El volumen de carga del X3 crece notablemente hasta alcanzar los 550 litros con la bandeja de protección desplegada y todos los asientos en su posicion. Abatiendo estos se puede incrementar el volumen hasta los 1.600 litros. Existe bastante juego para configurar la parte trasera del habitáculo para carga gracias a que lo asientos prácticamente abaten en plano y que la capa de protección se puede trasladar hasta el pilar B.
Además BMW mejora el chasis sobre el que descansa el X3: con el “DDC” (Dynamic Drive Control) que es una suspensión kpcional que se adapta automáticamente a las condiciones del camino y a la forma de conducción bajo tras modos: “Normal”, “Sport” y “Sport+”. Estos modos que se pueden seleccionar afectando a la fuerza del acelerador, la respuesta del motor y de la dirección asistida, al control de estabilidad “DSC” y al dinamismo del cambio de velocidades (sólo en caja automática).
Por primera vez BMW incorpora de serie en las SUV de categoría "X", la dirección servo-asistida electromecánica “EPS”. Opcionalmente existe una dirección deportiva variable que aporta mejores sensaciones tras el volante y reduce el ángulo de giro en maniobras concretas. En complemento a la dinámica está disponible el “Performance Control” que actúa a modo de autoblocante frenando la rueda interior en una curva aumentando a la par la fuerza de impulsión.
8br /> Entre los opciones del X3 destaca el “Head-Up” display para mostrar información en el parabrisas, las luces de xenón con diurnas de tipo LED, el sistema de iluminación automático en curvas, las luces dinámicas (activación y desactivación automática de luces largas), la cámara de visión trasera, el techo panorámico de cristal o el navegador professional con disco duro. Para facilitar el uso del X3 como un vehículo “de carga” existe el accionamiento automático del portón o el gancho para remolques abatible eléctricamente.
Al inicio de su comercialización contará con dos versiones mecánicas, la xDrive20d con el motor diésel de 184 CV y la xDrive35i con el motor gasolina sobrealimentado de 306 CV. Ambas llevan la tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie, actualizada convenientemente, con transmisión manual de seis para el xDrive20d y automática de ocho relaciones para el xDrive35i (opcional para el xDrive20d). Posteriormente se añadirán a la gama los otros motores previstos, incluyendo los que lleva el xDrive30i de 272 CV, el xDrive23d con 204 CV y el xDrive30d con 245 CV.
Todos las versiones de la nueva X3 traen consigo la regeneración de energía en las frenadas “VER”, función de arranque y “Auto Start & Stop” por primera vez en el X3 con cambio automático, neumáticos de baja resistencia a la rodadura con el fin de recortar décimas al consumo.
Publicado por:
Jesus Agustin
Su nueva configuración la hace crecer en dimensiones aunque sin acercarse a la X5. Según la propia firma bávara esta es la segunda generación del “Sports Activity Vehicle” aunque para muchos sigue siendo “la SUV mediana de BMW”. La nueva X3 sigue manteniendo la filosofía de cinco plazas alternativa a la gran X5.
El nuevo X3 mide 4.65 m de longitud (8 cm masss), 1.88 m de anchura (3 cm masss) y 1.66 m de altura (1 cm menos) e incluso la batalla se incrementa por centímetros hasta los 2.810 mm. Esta mayor amplitud ha sido destinada a aumentar la capacidad del porta equipaje y en mejorar un poco masss el confort de los pasajeros de la segunda fila.
Por su nuevo aspecto se podría decir que el BMW X3 ha perdido rasgos de todo-terreno para acercarse masss a una SUV. Caracteristica que se observa claramente en su frontal donde todos sus ángulos son menos radicales. Lleva unas ópticas mejor integradas y un protector inferior cromado masss elegante. El frente en forma de doble parrilla y la apertura por debajo continuan donde estaban. Ese mismo factor de suavizado es aplicable a la parte trasera donde mantienen una bonita curvatura.
Las luces traseras son un punto que llama la atención. Seguido el ritmo ya establecido por la X5, pero son menos opacas y masss luminosas, presentando un aspecto masss moderno. En el camino de la actualización los retrovisores también han cambiado, ahora son menos cuadrados, y los apoyos laterales han desaparecido.
En el habitáculo encontramos muchos aspectos novedosos: el volante es masss grande con nuevos botones multifunción , cambia prácticamente todo el diseño de las puertas, las salidas de aire, y el panel de instrumentos envuelve mejor el interior. BMW afirma que ahora existen masss huecos para guardar cosas, en las puertas esencialmente.
El volumen de carga del X3 crece notablemente hasta alcanzar los 550 litros con la bandeja de protección desplegada y todos los asientos en su posicion. Abatiendo estos se puede incrementar el volumen hasta los 1.600 litros. Existe bastante juego para configurar la parte trasera del habitáculo para carga gracias a que lo asientos prácticamente abaten en plano y que la capa de protección se puede trasladar hasta el pilar B.
Además BMW mejora el chasis sobre el que descansa el X3: con el “DDC” (Dynamic Drive Control) que es una suspensión kpcional que se adapta automáticamente a las condiciones del camino y a la forma de conducción bajo tras modos: “Normal”, “Sport” y “Sport+”. Estos modos que se pueden seleccionar afectando a la fuerza del acelerador, la respuesta del motor y de la dirección asistida, al control de estabilidad “DSC” y al dinamismo del cambio de velocidades (sólo en caja automática).
Por primera vez BMW incorpora de serie en las SUV de categoría "X", la dirección servo-asistida electromecánica “EPS”. Opcionalmente existe una dirección deportiva variable que aporta mejores sensaciones tras el volante y reduce el ángulo de giro en maniobras concretas. En complemento a la dinámica está disponible el “Performance Control” que actúa a modo de autoblocante frenando la rueda interior en una curva aumentando a la par la fuerza de impulsión.
8br /> Entre los opciones del X3 destaca el “Head-Up” display para mostrar información en el parabrisas, las luces de xenón con diurnas de tipo LED, el sistema de iluminación automático en curvas, las luces dinámicas (activación y desactivación automática de luces largas), la cámara de visión trasera, el techo panorámico de cristal o el navegador professional con disco duro. Para facilitar el uso del X3 como un vehículo “de carga” existe el accionamiento automático del portón o el gancho para remolques abatible eléctricamente.
Al inicio de su comercialización contará con dos versiones mecánicas, la xDrive20d con el motor diésel de 184 CV y la xDrive35i con el motor gasolina sobrealimentado de 306 CV. Ambas llevan la tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie, actualizada convenientemente, con transmisión manual de seis para el xDrive20d y automática de ocho relaciones para el xDrive35i (opcional para el xDrive20d). Posteriormente se añadirán a la gama los otros motores previstos, incluyendo los que lleva el xDrive30i de 272 CV, el xDrive23d con 204 CV y el xDrive30d con 245 CV.
Todos las versiones de la nueva X3 traen consigo la regeneración de energía en las frenadas “VER”, función de arranque y “Auto Start & Stop” por primera vez en el X3 con cambio automático, neumáticos de baja resistencia a la rodadura con el fin de recortar décimas al consumo.
Publicado por:
Jesus Agustin
0 comentarios
Publicar un comentario
Nos interesan tus opiniones