BMW presenta la información oficial sobre la nueva Serie 6 Cabrio para 2011. La nueva apariencia fue anticipada por el BMW Serie 6 Coupé Concept. El nuevo y elegante descapotable de 4.89 metros de longitud es la premisa para la nueva Serie.
Este modelo es completamente nuevo, y es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona. Su diseño impresiona por lo sobrio y elegante que resulta. En su frontal están muy presentes las parrillas típicas de BMW, aunque no tan grandes como en otros modelos de la marca Bávara.
La Serie 6 Cabrio lleva ahora de serie un indicador de temperatura para el aceite, todo un detalle que esperamos se amplíe a masss modelos de BMW. Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel para un auto que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión masss básica. Donde hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores para el tapizado de sus asientos del descapotable.
Su lanzamiento esta pensado para la primera mitad de 2011. Con dos motores de gasolina, ambos sobrealimentados por turbocompresor de dos fases Twin-Power, los que van asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. No habrá por el momento cajas de cambio manuales. Los dos motores son un 3.0 L6 TwinPower con 320 CV de potencia (código N55, para el 640i), y un potente 4.4 V8 TwinPower con 407 CV.
El ocho cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 10.7 l/100 km. Llegando a un par máximo de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. El seis cilindros en línea es masss moderado, pero sólo tarda 5.7 segundos en completar el 0 a 100 km/h, gracias a un par máximo de 450 Nm. Pero lo que masss sorprende de este es que homologa un consumo medio de sólamente 7.9 l/100 km.
Estas cifras son posibles entre otras cosas gracias a la magia de has tecnologías “EfficientDynamics”, como la regeneración de energía en frenadas, desconexión del alternador en subidas o la parada automática del motor para el 640i. Así BMW sigue haciendo gala de tecnología en la nueva Serie 6 Cabrio, que lleva a otro nivel los sistemas de ayuda a la conducción como el “Drive Dynamic Control”, que permiten un mayor dinamismo con funciones ajustables para ESP, suspensión o dirección.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
Este modelo es completamente nuevo, y es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona. Su diseño impresiona por lo sobrio y elegante que resulta. En su frontal están muy presentes las parrillas típicas de BMW, aunque no tan grandes como en otros modelos de la marca Bávara.
Con unas ópticas rasgadas que dan lugar a una de las líneas laterales masss fluidas que hemos visto en mucho tiempo. Como buen coupé descapotable tiene un frnte muy largo y un habitáculo amplio. La zaga se redondaa con unas ópticas Led de diseño agradable y las salidas de escape de amplio tamaño a cada lado del auto.
Monta ruedas de hasta 20 pulgadas que contribuyen a una imagen dinámica, pero lejos de ser agresiva, y lejos también de la ligera extravagancia de su predecesor (uno de los diseños más controvertidos de Chris Bangle). La capota cubre las cuatro plazas del BMW Serie 6 Cabrio con calidad, en tan sólo 24 segundos gracias a un mecanismo eléctrico. Descapotarnos es masss rápido, sólo tarda 19 segundos, y puede hacerse a una velocidad de hasta 40 km/h.La capacidad del porta equipaje no es demasiado grande, con 350 litros con la capota en posición y 300 litros si la retraemos.
Para el habitáculo del BMW Serie 6 Cabrio también gana en calidad con la nueva generación. La consola central sigue el diseño de los últimos BMW (hablando de la Serie 5) pero está rodeada de un brillante tapizado en cueros de alto nivel, con un ribeteado muy visible por todo el panel de instrumentos. El cual está ligeramente orientada al conductor, y plasmado con una enorme pantalla multifunción, por medio de la cual se controlan todos las funciones de info-entretenimiento y ajustes gracias a un “iDrive” mejorado de última generación.
Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel en un coche que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión más básica. Hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores para el tapizado de los asientos del descapotable. BMW afirma que el espacio para los pasajeros traseros se ha incrementado, y es de los mejores del segmento (siempre lo masss difícil en cabrios). La instrumentación combina detalles analógicos con una pantalla LCD de fondo en la que se poyecta todo tipo de información, como un interesante medidor de consumos.
La Serie 6 Cabrio lleva ahora de serie un indicador de temperatura para el aceite, todo un detalle que esperamos se amplíe a masss modelos de BMW. Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel para un auto que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión masss básica. Donde hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores para el tapizado de sus asientos del descapotable.
Su lanzamiento esta pensado para la primera mitad de 2011. Con dos motores de gasolina, ambos sobrealimentados por turbocompresor de dos fases Twin-Power, los que van asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. No habrá por el momento cajas de cambio manuales. Los dos motores son un 3.0 L6 TwinPower con 320 CV de potencia (código N55, para el 640i), y un potente 4.4 V8 TwinPower con 407 CV.
El ocho cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 10.7 l/100 km. Llegando a un par máximo de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. El seis cilindros en línea es masss moderado, pero sólo tarda 5.7 segundos en completar el 0 a 100 km/h, gracias a un par máximo de 450 Nm. Pero lo que masss sorprende de este es que homologa un consumo medio de sólamente 7.9 l/100 km.
Estas cifras son posibles entre otras cosas gracias a la magia de has tecnologías “EfficientDynamics”, como la regeneración de energía en frenadas, desconexión del alternador en subidas o la parada automática del motor para el 640i. Así BMW sigue haciendo gala de tecnología en la nueva Serie 6 Cabrio, que lleva a otro nivel los sistemas de ayuda a la conducción como el “Drive Dynamic Control”, que permiten un mayor dinamismo con funciones ajustables para ESP, suspensión o dirección.
Como opción habrá disponible un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que promete mucha agilidad en curva. Pero no nos engañemos, el 650i tiene un peso en vacío de 1.940 kg, no es un Z3 para devorar curvas. Como no podía ser de otra manera, el paquete se completa con un extenso alarde de tecnología en forma de iluminación adaptativa, suspensión electrónica, asistente completo para aparcamiento, aviso de salida de carril, llamada automática en caso de accidente y un largo etc…
Publicado por:
Eduardo Villalobos
0 comentarios
Publicar un comentario
Nos interesan tus opiniones