El BMW M5 fue presentado como exclusiva por la marca alemana, dentro de un evento privado en Munich, al que tan sólo han asistido un número muy reducido de prensa invitada. Sin embargo el modelo estara listo para el Auto Show de Shanghai que inicia el 19 de Abril 2011.
Como uno de los autos de nueva gama el BMW M5 se ofrecera como modelo 2012. Expresando la misma línea que el Serie 5, pero con las excelentes características de la versión “M”. Con las habituales branquias en aletas delanteras, ruedas de aleación en color negro y su propio paquete aerodinámico exclusivo de la versión.
Diciendo adiós al V10 atmosférico de 507 CV, y montando ahora el motor V8 twin-turbo, con 4.4 litros de cilindrada, que en esencia será el mismo incorporan el BMW X5 y X6 M. Si en estas grandes SUV entrega 555 CV y un par motor excelente, en el BMW M5 2012 podría incluso superar esa potencia, con la intención de una mayor diferenciación y deportividad, y rondar los 578 CV, para rivalizar con el próximo Audi RS6.
En cualquier caso, mejor ser prudentes por el momento y no hacernos demasiadas ilusiones hasta poder confirmar los datos oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una versión Concept (aunque apenas variará en su paso a producción dentro de unos meses).
Pensando en la transmisión, es masss probable que se ofrezca con un cambio de doble embrague DKG, aunque es de esperar que también esté disponible con el cambio manual tradicional de seis relaciones. Pese a su tamaño, el bastidor será otro de sus puntos fuertes y ofrecerá sensaciones deportivas, con la habitual distribución de pesos y ajuste en suspension que integra BMW Motorsport.
Publicado por:
Jesus Agustin
Como uno de los autos de nueva gama el BMW M5 se ofrecera como modelo 2012. Expresando la misma línea que el Serie 5, pero con las excelentes características de la versión “M”. Con las habituales branquias en aletas delanteras, ruedas de aleación en color negro y su propio paquete aerodinámico exclusivo de la versión.
Diciendo adiós al V10 atmosférico de 507 CV, y montando ahora el motor V8 twin-turbo, con 4.4 litros de cilindrada, que en esencia será el mismo incorporan el BMW X5 y X6 M. Si en estas grandes SUV entrega 555 CV y un par motor excelente, en el BMW M5 2012 podría incluso superar esa potencia, con la intención de una mayor diferenciación y deportividad, y rondar los 578 CV, para rivalizar con el próximo Audi RS6.
En cualquier caso, mejor ser prudentes por el momento y no hacernos demasiadas ilusiones hasta poder confirmar los datos oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una versión Concept (aunque apenas variará en su paso a producción dentro de unos meses).
Pensando en la transmisión, es masss probable que se ofrezca con un cambio de doble embrague DKG, aunque es de esperar que también esté disponible con el cambio manual tradicional de seis relaciones. Pese a su tamaño, el bastidor será otro de sus puntos fuertes y ofrecerá sensaciones deportivas, con la habitual distribución de pesos y ajuste en suspension que integra BMW Motorsport.
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