Uno de los concept masss icónicos de BMW fue diseñado por el gran Giorgetto Giugiaro, que es también el genio creador del BMW M1. Italdesign lo presento en 1991 como BMW Nazca M12 como el posible sucesor del muy recordado M1.
Pero el modelo nunca llegó a producción, sin embargo Giugiaro creó dos prototipos masss que aún hoy deslumbran por su diseño. Denominados como BMW Nazca C2 pare el año 1992, y el BMW Nazca C2 Spider que hizo su aparición en 1993.
El BMW M12 Nazca concept contaba con un V12 de 5.0 litros de ubicación central que genera 300 CV de potencia, con un torque máximo de 450 Nm a 4100 rpm.(el mismo que se montaban en algunos 750i y 850i de la misma época).
Realizando su carrocería con la ligera fibra de carbono, se reduce su peso considerablemente a 1098 Kg. que aunado al poder de su propulsión logra el 0 a 100 en solo 4.1 segundos. Combinado con la mayor tecnología de la época ya mantenía frenos de discos con ABS en las cuatro ruedas.
El super-auto contaba con una caja de cambios manual de cinco velocidades, que dirigía su fuerza a la tracción posterior. Instalado sobre ruedas de aleación, montando neumáticos 235/40 ZR18 delanteros y 285/35 ZR18 traseros.
Para el BMW C2 concept se lograban los 350 CV con el mismo motor, pero especialmente preparado por Alpina. Como ultima propuesta en 1993 el BMW Nazca C2 Spider alcanzaba los 380 CV, con un V12 de mayor cilindrada y 5.7 litros de cubicaje.
Prototipos impactantes de la decada de los 90’s, que con su llamativo diseño y afilada aerodinámica de sólo 0.26 CX, podían alcanzar los 325 Km/h, cifra que aún hoy sigue impresionando. Sólo superados por super-deportivos como los McLaren F1 o Bugatti EB110.
Pero algo que ha llamado la atención sobre este super-deportivo en este 2011, es encontrar en venta una unidad dentro de un concesionario de la República Checa como modelo 1993. El auto se basa en el diseño del Nazca M12 1991 pero cuenta con motor Alpina V12 de 5.7 litros, que como informamos según información oficial de Italdesign, el original M12 coupe funcionaba gracias a un motor 5.0 V12 de 300 caballos.
Información algo contradictoria, lo que podría llevar a pensar que probablemente Italdesign ha fabricado masss de una unidad de cada modelo. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante joyas únicas y difíciles de conseguir. De hecho este ejemplar, se encuentra a la venta por 1.1 millones de dólares o el equivalente de 725.000 euros.
Publicado por:
Manuel Perani
Pero el modelo nunca llegó a producción, sin embargo Giugiaro creó dos prototipos masss que aún hoy deslumbran por su diseño. Denominados como BMW Nazca C2 pare el año 1992, y el BMW Nazca C2 Spider que hizo su aparición en 1993.
El BMW M12 Nazca concept contaba con un V12 de 5.0 litros de ubicación central que genera 300 CV de potencia, con un torque máximo de 450 Nm a 4100 rpm.(el mismo que se montaban en algunos 750i y 850i de la misma época).
Realizando su carrocería con la ligera fibra de carbono, se reduce su peso considerablemente a 1098 Kg. que aunado al poder de su propulsión logra el 0 a 100 en solo 4.1 segundos. Combinado con la mayor tecnología de la época ya mantenía frenos de discos con ABS en las cuatro ruedas.
El super-auto contaba con una caja de cambios manual de cinco velocidades, que dirigía su fuerza a la tracción posterior. Instalado sobre ruedas de aleación, montando neumáticos 235/40 ZR18 delanteros y 285/35 ZR18 traseros.
Para el BMW C2 concept se lograban los 350 CV con el mismo motor, pero especialmente preparado por Alpina. Como ultima propuesta en 1993 el BMW Nazca C2 Spider alcanzaba los 380 CV, con un V12 de mayor cilindrada y 5.7 litros de cubicaje.
Prototipos impactantes de la decada de los 90’s, que con su llamativo diseño y afilada aerodinámica de sólo 0.26 CX, podían alcanzar los 325 Km/h, cifra que aún hoy sigue impresionando. Sólo superados por super-deportivos como los McLaren F1 o Bugatti EB110.
Pero algo que ha llamado la atención sobre este super-deportivo en este 2011, es encontrar en venta una unidad dentro de un concesionario de la República Checa como modelo 1993. El auto se basa en el diseño del Nazca M12 1991 pero cuenta con motor Alpina V12 de 5.7 litros, que como informamos según información oficial de Italdesign, el original M12 coupe funcionaba gracias a un motor 5.0 V12 de 300 caballos.
Información algo contradictoria, lo que podría llevar a pensar que probablemente Italdesign ha fabricado masss de una unidad de cada modelo. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante joyas únicas y difíciles de conseguir. De hecho este ejemplar, se encuentra a la venta por 1.1 millones de dólares o el equivalente de 725.000 euros.
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Manuel Perani
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