Günter Manhart ya es casi un clásico en la escena BMW. Cuando anteriormente permaneciendo en la sombra, se dedicaba a modificar los motores BMW para muchas de las preparaciones de masss renombre.




Pero en Manhart nos han sorprendido con algunos implantes del motor V10 de BMW M en distintos modelos de la marca de Munich, que se presentaron durante 2009.


Lo nuevo un BMW M3 E92 sobrealimentado mediante compresor.Gracias al cual el soplado volumétrico para el V8 del BMW M3 actual, es capaz de pasar de los 420 CV que entrega el motor atmosférico estrictamente de serie hasta los 655 CV del sobrealimentado Manhart.


En cuanto a la potenciación mecánica, están disponibles tres Stages de menor a mayor nivel, y en lo relativo a las modificaciones estéticas son escasas pero acertadas, como las ruedas de aleación BBS en 20 pulgadas.


Si tuviéramos un M3 pero tan sólo nos interesase una pequeña ganancia en potencia máxima y un par algo mayor a cualquier régimen, la Stage I de Manhart propone un pequeño compresor soplando a 0.35 bar, para obtener 515 CV. En la Stage II, el compresor eleva la presión de soplado a 0.5 bar para conseguir 585 CV.


Pero para aquellos que quieren masss, entonces la Stage III será lo suyo: un compresor volumétrico ASA masss grande a 0.67 bar en combinación con un escape deportivo realizado en titanio que permiten alcanzar los 655 CV. Con esta cifra de potencia las prestaciones no han de sorprender a nadie, anunciándose una velocidad punta de 350 Km/h y un 0-100 Km/h en 3.7 segundos.


Para poder transmitir toda esta potencia a las ruedas traseras y ofrecer a la vez un comportamiento deportivo y seguro, Manhart encarga la misión a una suspensión de cuerpo roscado Bilstein PSS10 junto a un juego de llantas BBS CH R de color negro en 20 pulgadas y con un ancho de 9” adelante y 10.5”atras, las que permiten montar unos neumáticos 245/30 ZR20 y 295/25 ZR20.


También los frenos se sobredimensionan, montando en el eje delantero el sistema del BMW M5, con discos de de 365 milímetros de diámetro y pinzas flotantes, mientras que atrás se montan discos delanteros de 345 milímetros también con pinzas flotantes. El interior recibe unos pequeños toques de discreción en forma de cuero y alcántara en los asientos BMW Perfomance, fibra de carbono y un nuevo volante con display LED.

Al parecer Manhart ya se esta convirtiendo en uno de los grandes preparadores para BMW…

Publicado por:
Enrico Sorgato

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