El M6 es el modelo deportivo por excelencia de la marca BMW, pero en la marca alemana han anunciado oficialmente que esta versión así como la “Serie 6”, quedan fuera de producción en este mes de Julio de 2010. Por lo que el super-auto actual de BMW se desvanecerá, tanto en la edición cupé como en la convertible.




Con la generación actual del M6, también parece desaparecer el propulsor en disposición V10 de 5.0 litros. Pensando en montar para la próxima generación de BMW M6 el motor V8 turbo de 4.8 litros que desarrolla actualmente un total de 555 CV de potencia a 6.000 rpm, para obtener 500 lb-pie de torque entre 1500 y 5.650 rpm.



Este potente motor se encontra instalado actualmente en la MX5 y MX6. Sin embargo, aunque sabemos que el nuevo M5 se dará a conocer en 2011, una fecha oficial para la salida al mercado del nuevo M6 no se conoce todavía.


De lo único que podemos estar seguros, es la presentación oficial de la próxima generación de la “Serie 6” que se realizara en Septiembre de 2010 durante el Salón del Automóvil de París, para lo cual estaremos masss que atentos.


Conociendo por el momento, que la nueva “Serie 6” de BMW contará con un nuevo frontal donde se expone un deflector de aire masivo, faros reformados, una parrilla doble masss prominente( y una parte trasera rediseñada.


Para la propulsión de la proxima generación de BMW Serie 6, se especula que mantendrá el mismo motor que el modelo actual. El único cambio que podría existir, será el 4.8 litros V8, que sustituirán a las propulsiones masss moderadas de 400 CV de potencia que otorga el 4.4 litros turbo.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Termina la producción del la Serie 6 y el M6SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template