Después de varias especulaciones, el nuevo BMW Serie 1 para 2011 es una realidad. Confirmado oficialmente por el fabricante Aleman para su lanzamiento, donde el auto solo estará disponible con motores de cuatro cilindros, todos sobrealimentados y de inyección directa.




Esta segunda generación del Premium compacto, se muestra bastante continuista, la cual se fabricará en el iismo lugar (Ratisbona), manteniendo muchas similitudes con el modelo actual pero con actualizaciones masss que interesantes. BMW por el momento solo revela las características de la carrocería de cinco puertas con dos variantes de personalización “Sport Line” y “Urban Line”. Sin definir precios ni la fecha de su llegada a los concesionarios. El nuevo Serie 1 para 2012 crece 85 mm de largo para llegar hasta los 4.324 mm, con una batalla 30 mm masss larga, 2.690 mm en total. Lo que se traduce en masss espacio en las plazas traseras, 21 mm para las rodillas, y 360 litros para el equipaje (30 masss). Los asientos traseros se podrán abatir asimétricamente, o en dos piezas (60/40) o en tres piezas (40/20/40).


Su altura no varia con respecto al Serie 1 actual. No obstante es masss ancho, con 51 mm adelante y 72 mm atrás, 1.765 mm de ancho total (ganancia total 17 mm). Hablando de ancho, y por tanto de laterales, ahora lleva los intermitentes integrados en los espejos exteriores. Obserbando el pilar C, comprobamos que es masss fácil entrar y salir del auto al haber masss espacio. Los grupos ópticos traseros, son Led y para el frente lleva faros de xenón (opcionales). De serie las opciones masss basicas no montan ruedas de aleación, y la dimensión de neumáticos mínima es 195/66 R16, llegando hasta 18 pulgadas


Para el BMW Serie 1 Sport Line, el panel de instrumentos toma una forma asimétrica, masss orientado al conductor. Considerando las críticas practicas de la generación vigente, ahora cuenta con masss espacio para objetos, incluso con posibilidad de portar botellas de agua de 1 litro en las puertas delanteras. En la parte trasera los portaobjetos son opcionales, como revisteros y revestimiento de las puertas.

Sus dos personalizaciones son diferentes: Sport Line masss deportiva y la Urban Line masss clasica. Las cuales se pueden distinguir fácilmente con insignias, en el interior y exterior. Cambian también varias piezas como: parrilla frontal, luz ambiental del habitáculo, modelos de ruedas de aleación y hasta el color de los espejos exteriores.


Para el BMW Sport Line para 2012:
En el 118i Sport Line se implantan los motores de gasolina de cuatro cilindros que incorporan las siguientes tecnologías: TwinPower Turbo con turbocompresor de doble entrada, VALVETRONIC y VANOS que mantiene regulación de has válvulas de admisión y escape,y High Precission Injection para la inyección directa a 200 bares. Gastando menos de 6 l/100 km.

El BMW 116i ocupa el lugar del 118i actual, con 136 CV de potencia y 220 Nm (1.350-4.300 RPM). Con un consumo de 5.7 l/100 km eleva al compacto a 100 km/h en 8.5 segundos, para lograr una velcidad máxima de 210 km/h.
El otro gasolina es el BMW 118i, que ocupa el lugar del actual 120i. Tiene 170 CV de potencia y 250 Nm (1.500-4.500 RPM), geniales cifras para un bebedor de manguera verde. El consumo es 5.8-5,9 l/100 km, pero baja el 0-100 a 7,4 segundos y llega a 225 km/h. Mejora lógicamente al 120i atmosférico a la venta.

El BMW 120d Urban Line para 2012:
Ha mejorado ligeramente su consumo por retoques en el turbocompresor y la gestión. Los escalonas de potencia continúan con la lógica de antes, sean automáticos o manuales.
El BMW 116d tiene 116 CV, con 260 Nm de par (1.750-2.000 RPM). Acelera a 100 km/h en 10.3 segundos y llega a 200 km/h, con un consumo de 4.3-4.5 l/100 km. Posteriormente habrá un 116d EfficientDynamics Edition, que homologará 3.8 l/100 km. Ese valor es el masss bajo del segmento, junto al Audi A3 1.6 TDIe (diesel) o el Lexus CT 200h (híbrido gasolina).
El BMW 118d sigue dando 143 CV y 320 Nm (1.750-2.500 RPM), con un consumo de 4.4-4.5 l/100 km. Llega a 100 km/h en 8.9 segundos y alcanza los 212 km/h. El BMW 120d gana un poco, 184 CV (+7 CV) y 380 Nm (+30 Nm, 1.750-2.750 RPM), el cual obtiene los 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, quedando como el motor masss rápido por el momento.
Estos diesel Urban Line mantienen un péndulo centrífugo en el volante bimasa para ser masss suaves incluso a bajo régimen. Por primera vez en el segmento compacto llegan cambios automáticos de ocho velocidades. Tanto estos como los manuahes de seis contaran con el sistema Stop&Start (parada y arranque del motor automática.

A las medidas ya conocidas como las rejillas de apertura variable, o el aceite de baja viscosidad, se une el modo ECO PRO, que actúa sobre la gestión del motor y el control de la climatización y calentadores en retrovisores, asientos. Todos los manuales son de seis velocidades, con indicador de cambio de marcha. Según la homologación, los automáticos gastan un poco menos que los manuales, salvo el 116d. Los cambios automáticos se podrán gobernar mediante la palanca o levas tras el volante en el modo semiautomático. Ninguna versión es híbrida, pero todas son microhíbridas. Los automáticos bajan en algunos casos ligeramente las prestaciones.

Todos los nuevos BMW Serie 1 para 2012 contaran con ayuda electrónica como: dirección asistida electromecánica (en vez de electrohidráulica), solo gastan energía cuando se gira el volante. Opcionalmente la dirección Servotronic que varía la dureza con la velocidad. Hay otra dirección opcional, la deportiva, que varía la desmultiplicación (poca para baja velocidad, mucha para alta). Sin cambios en los elementos básicos del chasis, solo de dimensiones. Las ayudas electrónicas son las mismas. El control de estabilidad DSC tiene función anti-fading de frenos y secado automático con lluvia, y función autoblocante, entre otros. Con lo que, el comportamiento del auto será configurable según nuestros gustos.


En cuanto a la carrocería, pesa un poco menos, pero ha ganado rigidez, lo que garantiza prácticamente las cinco estrellas en EuroNCAP 2011, de manera masss sencilla que como las probó su predecesor. No dispone de air-bags de rodilla, pero sí frontales, laterales y de cortina (de serie). Por su sistema iDrive de equipamiento lo convierte en un auto muy personalizable de categoría Premium, lo que puede disparar el precio. Incorporando reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril o advertencia de que circulamos demasiado cerca del los coches que van adelante.

También tiene comodidades como la cámara trasera o asistente para aparcado automático. Las luces pueden ser de xenón, direccionables y con ajuste automático cortas/largas (Algunos de estos elementos son de segmentos superiores). Asimismo son configurables varios elementos de interior como tapicerías, inserciones, y masss.

En cuanto a soluciones multimedia, inicia con el sonido “CD Business” y llega hasta el “Professional" con disco duro y cambio de DVD. Puede tener radio digital (DAB), doce altavoces, conectividad con Internet (incluso Facebook y Twitter), información de tráfico, etc. Donde el mando iDrive mantiene su filosofía para manejarlo todo, además de la voz según de la versión que se disponga.

Publicado por:
Jesus Agustin

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