Pensado como un nuevo producto para diferente segmento de mercado el BMW Serie 6 Gran Coupe espera ofrecer las características de una berlina media dentro de los autos-exclusivos.


Como una nueva versión de la Serie 6, se revela en la envoltura de un elegante coupé con cuatro puertas diseñado para hacer frente a los Audi A7 y Mercedes CLS, fundamentalmente, y en menor medida, al Porsche Panamera.


Su diseño exterior es afilado, sencillo y con mucha clase. El frontal continua con las líneas de otros Serie 6 y hasta el pilar B no hay diferencias apreciables. Pero de ahí hacia la zaga, el Gran Coupe evolucionan con limpieza, con una caída del techo masss pronunciada que en un Serie 5. La zaga concuerda en gran parte con la del BMW Serie 6 Coupé, destacando sus ópticas y las salidas de escape cromadas. Ocupando la tercera luz de freno, todo lo ancho del auto, situada bajo el spoiler de techo.

Los colores en que BMW ha presentado el Serie 6 Gran Coupetambien están destinados a realzar sus formas. Las ruedas de gran diámetro encajan perfectamente en sus proporciones. Con bastante similitud al serie 5, y con sus cotas prácticamente idénticas a las del Audi A7, el BMW Serie 6 Gran Coupe mide 5.01 metros de longitud, 1.89 metros de ancho y sólo 1.39 metros de alto. Su batalla es de 2.968 milímetros.


Es 11.1 centímetros masss largo que el BMW Serie 6 Coupé y 10.2 centímetros masss largo que un BMW Serie 5 con carrocería berlina. Tiene una batalla más larga que sus hermanos, lo que debería otorgarle un mayor carácter rutero y estabilidad lineal. Sigue sin ser un auto demasiado ligero, la versión masss liviana pesa 1.750 kg (en vacío), la versión masss pesada 1.865 kg.


En el habitáculo encontramos el refinamiento de BMW, con materiales de muy alta calidad y una disposición idéntica de los controles que en la Serie 6 Coupé o Convertible. La principal novedad con respecto a otros BMW es que sólo tiene dos plazas traseras, separadas por un pronunciado túnel central. Entre ambos asientos individuales se encuentran dos salidas de climatización, así como los controles individuales de cuatro zonas.


BMW no renuncia a la practicidad en el Serie 6 Gran Coupe, pensado para largos viajes, incorporando un porta equipaje de 460 litros de capacidad. Sin ser enorme puede transportar sin problemas cuatro maletas grandes. Abatiendo la segunda fila de asientos se pueden conseguir 1.265 litros de volumen de carga.


BMW ofrecerá desde su salida al mercado un pack M exterior e interior, así como la posibilidad de que el nuevo Serie 6 Gran Coupe se solicite con el programa BMW Individual. En estos packs se encuentran ruedas de diseño específico en medidas de 19 y 20 pulgadas o tapizados exclusivos, combinando Alcantara o napa de alta calidad en diferentes tonalidades. El pack M tiene un kit específico, con detalles como LEDs diurnos.


Como novedades tecnológicas, el auto porta iluminación LED adaptativa completa o un sistema de cámara de 360º, que permite que veamos a (modo vista de pájaro) nuestros movimientos desde la pantalla interior. Es un sistema ideal para movimientos de aparcamiento. Además de otros gadgets de interés incluyen un sistema HUD (Head-Up Display) o un modo de visión nocturna, para detectar peatones o animales en la oscuridad.


Sin faltar el avanzado sistema BMW Dynamic Drive, que permite seleccionar desde el iDrive diferentes modos de actuación para caja de cambios, suspensión o programas de control electrónico de estabilidad. El Dynamic Damper Control es de serie, y podemos completarlo con un sistema Active Roll Stabilization, que limita de manera activa los balanceos de la suspensión en curva, logrando un mejor agarre. La dirección activa pone el ensamble final para conectarnos masss con la carretera, aunque sea a través de un fuerte filtro electrónico, en un mundo en el que la dirección asistida hidráulica es cosa del pasado.

La gama de motores para el BMW Serie 6 Gran Coupe, se limita por el momento a dos (ya conocidos) turboalimentados de gasolina. Ambos dan lugar a los BMW 640i Gran Coupe y 650i Gran Coupe. El primero es un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que desarrolla 320 CV entre las 5.800 y las 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm. Asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones (posibilidad de manejo secuencial mediante levas tras el volante o la propia palanca de cambios). Acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, limitando su velocidad punta a 250 km/h. El consumo medio homologado con neumáticos 225/55 R17 es de 7.7 litros/100 km, emitiendo 179 g/km de dióxido de carbono.


El segundo propulsor disponible es masss potente, un 4.4 V8 TwinPower Turbo, con dos turbocompresores. Desarrolla 450 CV entre las 5.500 y las 6.000 rpm, con un par motor total de 650 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, 4.5 si está asociado a la tracción total xDrive. Pero, lo realmente sorprendente es que su consumo medio se cifre sólamente en 8.6 litros/100 km, hablando de una máquina de 450 CV de potencia.

Una muy interesante propuesta de BMW, que aún no siendo muy diferente de otros Serie 6, está destinado para competir con sus rivales en un nicho de mercado que se esta volviendo masss importante para los fabricantes.

Publicado por:
Narciso Algami

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