Cuando confirmamos que BMW dejaría de fabricar la Serie 1 coupé, no esparvamos que la marca Bavara continuaría produciendo su pequeño deportivo con características excepcionales.



Pero decididos en consentir un mercado al que le tienen mucho que agradecer, BMW continuara ofreciendo en 2012 el BMW 135is exclusivamente para el mercado de Estados Unidos. Con las variantes coupé y cabrio basados en el Serie 1 Coupé (E82) y Convertible (E88) que todos ya conocemos.


Las diferencias estéticas para el BMW 135is constan de: un emblema trasero, el kit deportivo “Motorsport Sport Aero”, ruedas de 18 pulgadas y doble cola de escape. Todo dentro montado dentro del pack de fábrica. Para el interior, este BMW estadounidense también incorpora pedalier de aluminio, asientos deportivos con ribeteado de color azul y detalles especiales como una instrumentación deportiva y emblemas que manifiestan el estar en un BMW 135is.


Para su propulsión, el motor 3.0 TwinPower Turbo (código interno N55) recibe una nueva programación electrónica sobre el software de la ECU, un intercooler reforzado, un ventilador de alto rendimiento y un sistema de escape deportivo. El resultado son 324 CV y un estraordinario par máximo de 429 Nm.


La potencia se puede dirigir hacia una caja de cambios manual de seis relaciones o a una DKG de doble embrague y siete relaciones (la opción ideal para muchos). BMW no ha publicado datos prestacionales, pero poco variarán con respecto a los del 135i, por lo que podemos esperar un 0 a 100 km/h en 5.0 segundos bajos y una velocidad máxima (limitada) a 250 km/h. La suspensión es deportiva y de serie.


Como novedades encontramos la nueva función acoplada al “Dynamic Traction Control” (DTC) y al Dynamic Stability Control (DSC), que permite un mayor juego de derrape y pérdida de control (controlada), hasta la entrada en acción de la electrónica. Ambos sistemas son 100%  desconectable, como buen auto de BMW puristas. Además, se incorpora un autoblocante electrónico para el tren trasero, que frena una rueda imitando el efecto de un bloqueo mecánico.

Los precios respectivos para el BMW 135is (solo para US en 2012) son de 44,145.00 doll. para el Coupé y 48.845 doll. para el cabrio.

Publicado por:
Jesus Agustin 

BMW 135is solo para US en 2012SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template