BMW daba a conocer en el año de 1972 durante el mes de Mayo, una división propia que facilitaría incluir sus creaciones a nivel de competencia. Denominada como BMW Motorsport GmbH.



Así la compañía Bayerische Motoren Werke, masss comúnmente conocido como BMW, creaba esta división tan especial que no sólo formaría a los futuros productos de la marca, tanto homologados para carretera como para su presencia en las pista.


Pero BMW Motorsport GmbH no solo significaría una creación especial de los constructores Bavaros, también inspirar a sus principales rivales a seguir su ejemplo para que ellos realizaran lo mismo.
Durante la presentación de la marca M en 1972, uno de los miembros masss jóvenes de la junta BMW AG, Robert A. Lutz en aquel entonces se dirigía con estas palabras:


(Para aquellos que no sepan quién es Robert A. Lutz conocido como “Bob”, nacido en Zurich, Suiza en el año de 1932, les podemos contar que se trata actualmente de uno de los ejecutivos masss importantes en la industria del motor, desempeñando cargos importantes en BMW, Opel, Chrisler Presidente de GM North America)


Bob Lutz 1972: "Una empresa es como un ser humano para el que siempre será conveniente meterse en el deporte. Capaz de ser bien entrenado, lleno de entusiasmo y con afán de obtener rendimiento. Por lo que el deporte también debe de ser un Motor para BMW, para que la compañía se desarrolle de forma dinámica en el mundo de los negocios. Siendo evidente que debemos concentrar y consolidar nuestras actividades en el deporte del motor ".


Asi, durante los últimos cuarenta años, la división M, que ahora se llama oficialmente BMW M GmbH, ha dejado su huella en el automovilismo y ha creado una serie de productos con injerencia  en el deporte del motor y el automóvil deportivo, con todas las formas y tamaños que podamos imaginar.


Seguramente BMW continuara celebrando este 40º aniversario de la división M, por lo que estaremos pendientes para seguirnos poniendo al tanto.

Publicado por:
Jesus Agustin

BMW cumple 40 años con la división MSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template