El BMW M5 F10 es la nueva creación de la marca Bavara para este 2012, ofreciendo masss deportividad con sus correspondientes prestaciones de la serie M. Dirigida como la propuesta masss potente de la serie 5.




Su diseño exterior está basado en el Serie 5 del que deriba, pero con elementos masss estilizados y deportivos. Como el frontal que incorpora un spoiler delantero que le proporciona masss agresividad y aerodinámica, además de una gran entrada de aire en el centro y una de cada lado.


Se ensanchan los pasos de rueda, para albergar unas de 19 pulgadas que se montan de serie, aunque opcionalmente se pueden solicitar de 20”. Las branquias laterales vuelven a aparecer en este BMW M5 F10 2012, que destaca formas masss angulosas e incluye luces de intermitencia.


Los espejos retrovisores son bastante parecidos a los del BMW Serie 5, unidos a la carrocería por un soporte en color negro brillante, en armonía con los marcos de las ventanillas. Su vista lateral, descubre el faldón trasero masss grande y sigue manteniendo las 4 salidas de escape. Cuenta con un pequeño y discreto alerón posterior, que mejora la aerodinámica del auto y su estética.


Para el interior destacan los asientos deportivos M, con gran confort y sujeción en curvas.. Varias zonas del panel de instrumentos están forradas en cuero y aparece el distintivo “M” en el umbral de las puertas y en el apoyapié. La pantalla central permite controlar los mandos del iDrive, que configura el auto dependiendo del tipo de conducción que se prefiera. El Head Up Display se monta como equipo de serie.


 El BMW M5 F10 2012, incorpora el nuevo motor V8 de 4.4 litros Twin-turbo con inyección directa de gasolina, que ofrece 560 CV de potencia, y un par motor de 680 Nm. Para lograr el 0 a 100 km/h solo necesita 4.4 segundos, y para llegar a los 200km/h en 13 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250km/h limitado, pero con el “M Drivers Package” sin limitación consigue 305km/h. Homologa un consumo de 9.9 L/100km gracias al sistema “Start&Stop” y a otros asistentes de recuperación de energía.


La caja de cambios de doble embrague M posee 7 marchas y “Drivelogic”. Incorporando levas en el volante. La M DKG Drivelogic ofrece 3 programas de cambios diferentes, en modo automático y manual: “confort”, “sport” y “sport plus”.

El peso total del BMW M5 es de 1870kg, aunque gracias al chasis dinámico que configura permiten que no sea un auto tan pesado. Incorporando de serie amortiguadores regulados electrónicamente, que se pueden configurar en el modo confort, sport o sport plus.


Pero el BMW M5 F10 2012 tambien piensa en la seguridad, Incluyendo ABS, asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control), control dinámico de frenos, asistente de frenado, sistema de compensación de fatiga de los frenos, función de secado de los discos y asistente en pendientes. Adaptando en los frenos discos de gran tamaño con pinzas de seis pistones (sin posibilidades de incluir carbocerámicos). Las pinzas vienen con el logo de BMW y pintadas en el color de la carrocería. Sin duda el M5 F10 2012 es el deportivo masss radical de la Serie 5 de BMW.

Publicado por:
Jesus Agustin

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