A últimas fechas parece que el gran carrocero de Milano es el preferido para realizar ediciones especiales de super-autos. Ahora Zagato presenta su creación del BMW Zagato Coupe concept.


Como un coupé digno de la Z que ha acompañado a los roadster y coupés masss interesantes de BMW. La propuesta del carrocero se presentara este fin de semana dentro del marco que ofrece el importante Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2012 como plataforma mundial a orillas del Lago Como.


El BMW Zagato Coupé se diseño como un prototipo pensado para su producción tal vez en tiraje limitado, con las características de homologación que se requieren para un deportivo que circule en carretera. Por el momento sin confirmar por parte de BMW que llegará a producción. Especulando que la marca Babara mantiene cubierto el segmento con un coupé biplaza de techo rígido convertible. Sin embargo este trabajo de Zagato seguramente cautivara a los asistentes del famoso concurso en esta edición 2012.


Aunque no haya sido mencionado explicitamente, se entiende que el BMW Zagato Coupé está basado en el propio BMW Z4. Marella Rivolta, y esposa de Andrea Zagato, ha colaborado en el diseño de este prototipo, 60 años después de que se presentara el Isetta de Rivolta. Marcando en la estética del BMW Zagato Coupé 2012 características que recuerdan ciertos detalles del legado clásico de la marca Babara.


Como el diseño aerodinámico de su zaga tipo kammback, con un techo estirado que remata en un spoiler, cayendo de manera perpendicular hacia el suelo. Destacando la idea del clásico BMW 328 Kamm Coupé. Entre otros detalles encontramos un habitáculo de diseño bastante sobrio con tapizados de piel, con detalles exclusivos como maleta de viaje y un porta-sombreros especiales realizados con los mismo materiales que se decidió para el interior.



Los rasgos masss puros del diseño Zagato son evidentes en el frontal musculoso, con aberturas y disposicion para destacar aún masss la emblemática parrilla de BMW, branquias laterales, pasos de rueda del eje posterior sobresaliendo de la carrocería, techo en forma de doble burbuja o la perfecta integración de la caída posterior. Encontrando en el techo y la línea lateral, la clásica marca italiana de Zagato para sus diseños.




El BMW Zagato Coupe, por el momento es una pieza única, que solo el tiempo nos dirá hasta donde llega, pero sin duda por lo menos terminara en el garaje de algún coleccionista millonario.

Publicado por:
Manuel Perani

BMW Zagato Coupe conceptSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template