La empresa Alpina realiza un “facelift” sobre la berlina exclusiva de BMW. Continuando con su propuesta de gran éxito dentro de un mercado muy especifico. Reconocido como BMW Alpina B7 2012.




Ahora implantado sobre el nuevo BMW Serie 7 develado este 2012, que también presenta algunos cambios realizados tres años después de que apareciera la última generación de la gran berlina de representación de la marca bávara.


Creyendo conveniente por parte de Alpina (el preparador “casi” oficial de BMW) realizar su personalización sobre el BMW 750i. Los cambios no son demasiado profundos, pero sirven para mantener fresco el aspecto de esta interesante preparación. Las primeras diferencias sobre la edición de serie se implantan en su propulsión, dentro del motor 4.4 V8 biturbo, que en el 750i de serie entrega 408 CV, para llevarlo hasta los 540 CV. Un incremento de 33 CV respecto a los 507 CV que entregaba el Alpina B7 que fue lanzado en 2009.


Con lo que también aumenta el par motor hasta los 728 Nm, un aumento de 30 Nm respecto al anterior B7 y de 128 Nm respecto al 750i de serie. Se ofrece con una caja de cambios automática de ocho velocidades, tanto con propulsión trasera como con tracción total xDrive.


Mejorando las prestaciones que registraba el Alpina B7 al que sustituye. Así, el auto-exclusivo ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos (una décima masss con tracción total) y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h (310 km/h con tracción total). Con ambos tipos de tracción se puede optar por la carrocería convencional o la alargada, pero en este último sin que las prestaciones trasciendan. El chasis permanece sin cambios, con una configuración masss deportiva que la del BMW 750i de serie.

Pero también encontramos nuevos retoques estéticos (aprovechando los realizados en el Serie 7), continuando con la esencia que mantienen todos los Alpina. Añadiendo el preparador 30 nuevos elementos aerodinámicos (fascias, faldones, alerón,etc…), ubicados en el frontal, la zaga y los laterales.El conjunto se complementa con unas ruedas de 21 pulgadas.


Para el habitáculo se destinan muy pocos cambios, como el escudo de Alpina en el volante y en lo que respecta a la iluminación. Para adquirir el Alpina B7 se tiene que recurrir a los concesionarios del preparador alemán, el cual se encargara de la adquisición del BMW 750i de fábrica, para realizar la personalización en sus instalaciones. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en Europa en dos semanas, y para Estados Unidos llegarán unas semanas masss tarde.

Publicado por:
Jesus Agustin

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1 comentarios

  1. David // miércoles, 15 agosto, 2012  

    La verdad es que me parece un auto muy lindo la parte de atras tiene lineas muy parecidas a las del x6, igualmente creo que ultimamente los de bmw vienen logrando diseños bastante buenos

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