Después de tanta especulación y de una campaña de marketing que ocultaba masss que lo que mostraba. BMW finalmente presenta el Serie 1 M, como el masss potente de la serie pequeña de la marca alemana.
Por el momento el Serie 1 M sólo estará disponible en carrocería Coupé, con propulsión trasera y motor con doble-turboalimentacion de seis cilindros 3.0 litros. Sin embargo, su potencia aumentará de los 306 CV del 135i a unos 335 CV, que proporcionan 332 lb/pie de torque (exactamente ho que otorga el actual Z4 sDrive35is)
El software de la ECU del auto mantiene una función "overboost" que proporciona adicionalmente otras 37 lb/pie de torsión. Con estas capacidades el nuevo Serie 1 M es capaz de realizar el 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en 4.7 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (155 mph).
La única transmisión disponible es una manual de seis velocidades, aunque han circulado rumores sobre una posible DCT de doble embrague. Al igual que todos los M cuenta con un botón en el volante que mejora la respuesta del acelerador. Además, el auto está equipado con otra caracteristica “M Dynamic Mode” que permite una asistencia electrónicas para su conducción.
En comparación con un 135i coupé modelo 2011, el 1M es 0.2 pulgadas masss largo, 2.1 pulgadas masss ancho y masss alto 0.5 pulgadas. Tanto las vías delantera y trasera se han incrementado en un 2.8 y 1.8 pulgadas, respectivamente.
BMW no presenta grandes cambios sobre el interior de la Serie 1M, con detalles como asientos deportivos tapizados en alcantara, asi como algunas aplicaciones de la misma alcantara para zonas especificas, y un nuevo volante deportivo.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Por el momento el Serie 1 M sólo estará disponible en carrocería Coupé, con propulsión trasera y motor con doble-turboalimentacion de seis cilindros 3.0 litros. Sin embargo, su potencia aumentará de los 306 CV del 135i a unos 335 CV, que proporcionan 332 lb/pie de torque (exactamente ho que otorga el actual Z4 sDrive35is)
El software de la ECU del auto mantiene una función "overboost" que proporciona adicionalmente otras 37 lb/pie de torsión. Con estas capacidades el nuevo Serie 1 M es capaz de realizar el 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en 4.7 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (155 mph).
La única transmisión disponible es una manual de seis velocidades, aunque han circulado rumores sobre una posible DCT de doble embrague. Al igual que todos los M cuenta con un botón en el volante que mejora la respuesta del acelerador. Además, el auto está equipado con otra caracteristica “M Dynamic Mode” que permite una asistencia electrónicas para su conducción.
En comparación con un 135i coupé modelo 2011, el 1M es 0.2 pulgadas masss largo, 2.1 pulgadas masss ancho y masss alto 0.5 pulgadas. Tanto las vías delantera y trasera se han incrementado en un 2.8 y 1.8 pulgadas, respectivamente.
Con un peso de 1,495 kg (3.296 libras), el Serie 1 M Coupe es casi 35 kg (77 libras) masss ligero que el 135i. El 1M descansa sobre unas ruedas de aleación de 19 pulgadas, que montan neumaticos 245/35 en la parte delantera y 265/35 para la trasera.
BMW no presenta grandes cambios sobre el interior de la Serie 1M, con detalles como asientos deportivos tapizados en alcantara, asi como algunas aplicaciones de la misma alcantara para zonas especificas, y un nuevo volante deportivo.
Sin olvidar el agresivo kit aerodinámico M (con nuevas fascias delanteras), cuádruple salida de escape y difusor posterior, y un sonido delicioso que se parece intuir a lo lejos. Después de todo, BMW se arriesga comparando el nuevo Serie 1M Coupe con el E30 M3, quizás uno de los iconos de la marca masss deseados de todos los tiempos.
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Emilio R. Covelo
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