BMW lanza para 2010 la ActiveHybrid X6. De esta versión ‘ecológica’, se anuncian unas emisiones y unos consumos de combustible un 20% inferior con respecto a su variante con motor de combustión interna normal.
En la ActiveHybrid X6 confluyen, por un lado, el motor de gasolina 4.4 V8 de 407 hp Biturbo con sistema de inyección directa de combustible High Precision Injection de nueva generación estrenado en el X6 xDrive50i, y por otro, dos motores electricos sincronizados que generan 91 hp y 86 hp respectivamente. La potencia total es de 485 hp con un torque de 575 hp. Esta potencia hace que el nuevo ActiveHybrid X6 haga de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, y llegue a los 240 km/h como velocidad máxima controlada.
Para este SAC (Sports Activity Coupé) híbrido, el consumo medio de combustible es de 9,9 l/100 km y unas emisiones de 231 g/km de CO2, frente a los 12,5 l/100 km y los 299 g/km de CO2 de la variante con motor normal.
Para esta versión tan especial, BMW ha desarrollado una nueva caja de cambios automática ECVT (Electric Continuously Variable Transmisión) de 7 velocidades que, a su vez, ofrece dos modos de funcionamiento: uno totalmente automático y otro manual a través de levas colocadas en el volante.
La carga de los motores eléctricos se almacena en un pack de baterías de niquel e hidruro metálico con una capacidad de 2,4 kWh. Estas baterías están debidamente protegidas y van colocadas bajo el piso del maletero, sin restar espacio disponible para la carga. La nueva BMW cuenta, con un sistema propio de refrigeración de las baterías para que funcionen de forma óptima en todo momento.
La ActiveHybrid X6 se cataloga por BMW como ‘Full-Hybrid’, o híbrido puro. Tiene tres modos de funcionamiento: en primer lugar, uno totalmente eléctrico y de cero emisiones contaminantes en el que la X6 puede recorrer una distancia máxima de 2.5 kilómetros siempre y cuando no supere los 60 km/h.
En segundo lugar, de forma automática, al pisar el acelerador, uno de los motores eléctricos hace funcionar el motor de gasolina, y por último, este motor térmico recibe un aporte extra de potencia con la ayuda de los dos motores eléctricos en la función ‘boost’. Esta ultima muy útil en determinadas circunstancias de aceleración. Gracias a la ayuda de los dos propulsores eléctricos, el motor de gasolina no gasta más combustible del necesario. Con todo ello, BMW anuncia una potencia máxima de todo el sistema del ActiveHybrid X6 de 357 kW/485 hp, con un par máximo total de 780 Nm (79,56 mkg).
Los motores eléctricos cumplen varias funciones. Al arrancar el automóvil y a bajas velocidades, uno de estos motores es el que entra en funcionamiento. Cuando se requiere mayor velocidad y mas energía para el automóvil, el segundo motor eléctrico arranca el motor de combustión y, a continuación, funciona como alternador para garantizar la alimentación de corriente eléctrica. Superados esos 60 km/h y a velocidad constante, se recurre principalmente al motor de gasolina.
Estrena un nuevo sistema de frenada regenerativa mucho más eficaz, pues su capacidad para recuperar energía es 25 veces superior respecto al dispositivo incorporado en otros modelos con tecnología BMW Efficient Dynamics. Este sistema de frenada regenerativa (Regenerative Braking) actúa del siguiente modo en el X6 híbrido: en fases de desaceleración o frenada, los dos motores eléctricos actúan de generadores/alternadores con el objetivo de alimentar de corriente eléctrica a la batería de alto voltaje colocada bajo el piso del maletero.
Dependiendo de la velocidad, esta función de alternador la asumen uno o los dos motores eléctricos a la vez. En esta recuperación de energía, estos motores eléctricos pueden generar una potencia de 50 kW.
Por otra parte, BMW ha adaptado su sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor. En este caso el dispositivo está preparado para funcionar con mayor frecuencia sin importar, la temperatura exterior. Cuando el vehículo está detenido, el compresor del climatizador se ocupa de forma automática de regular la temperatura del habitáculo, mientras que el resto de sistemas eléctricos sigue funcionando. Esta función Auto Start/Stop es automática, aunque existe la posibilidad de desconectar este sistema si se elige el modo manual.
Las ventas de la Active Hybrid X6 comenzarán a finales de 2009. Esperando en BMW una importante respuesta por parte de los consumidor en este nuevo mercado.
Publicado por:
Jesus Agustin.
En la ActiveHybrid X6 confluyen, por un lado, el motor de gasolina 4.4 V8 de 407 hp Biturbo con sistema de inyección directa de combustible High Precision Injection de nueva generación estrenado en el X6 xDrive50i, y por otro, dos motores electricos sincronizados que generan 91 hp y 86 hp respectivamente. La potencia total es de 485 hp con un torque de 575 hp. Esta potencia hace que el nuevo ActiveHybrid X6 haga de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, y llegue a los 240 km/h como velocidad máxima controlada.
Para este SAC (Sports Activity Coupé) híbrido, el consumo medio de combustible es de 9,9 l/100 km y unas emisiones de 231 g/km de CO2, frente a los 12,5 l/100 km y los 299 g/km de CO2 de la variante con motor normal.
Para esta versión tan especial, BMW ha desarrollado una nueva caja de cambios automática ECVT (Electric Continuously Variable Transmisión) de 7 velocidades que, a su vez, ofrece dos modos de funcionamiento: uno totalmente automático y otro manual a través de levas colocadas en el volante.
La carga de los motores eléctricos se almacena en un pack de baterías de niquel e hidruro metálico con una capacidad de 2,4 kWh. Estas baterías están debidamente protegidas y van colocadas bajo el piso del maletero, sin restar espacio disponible para la carga. La nueva BMW cuenta, con un sistema propio de refrigeración de las baterías para que funcionen de forma óptima en todo momento.
La ActiveHybrid X6 se cataloga por BMW como ‘Full-Hybrid’, o híbrido puro. Tiene tres modos de funcionamiento: en primer lugar, uno totalmente eléctrico y de cero emisiones contaminantes en el que la X6 puede recorrer una distancia máxima de 2.5 kilómetros siempre y cuando no supere los 60 km/h.
En segundo lugar, de forma automática, al pisar el acelerador, uno de los motores eléctricos hace funcionar el motor de gasolina, y por último, este motor térmico recibe un aporte extra de potencia con la ayuda de los dos motores eléctricos en la función ‘boost’. Esta ultima muy útil en determinadas circunstancias de aceleración. Gracias a la ayuda de los dos propulsores eléctricos, el motor de gasolina no gasta más combustible del necesario. Con todo ello, BMW anuncia una potencia máxima de todo el sistema del ActiveHybrid X6 de 357 kW/485 hp, con un par máximo total de 780 Nm (79,56 mkg).
Los motores eléctricos cumplen varias funciones. Al arrancar el automóvil y a bajas velocidades, uno de estos motores es el que entra en funcionamiento. Cuando se requiere mayor velocidad y mas energía para el automóvil, el segundo motor eléctrico arranca el motor de combustión y, a continuación, funciona como alternador para garantizar la alimentación de corriente eléctrica. Superados esos 60 km/h y a velocidad constante, se recurre principalmente al motor de gasolina.
Estrena un nuevo sistema de frenada regenerativa mucho más eficaz, pues su capacidad para recuperar energía es 25 veces superior respecto al dispositivo incorporado en otros modelos con tecnología BMW Efficient Dynamics. Este sistema de frenada regenerativa (Regenerative Braking) actúa del siguiente modo en el X6 híbrido: en fases de desaceleración o frenada, los dos motores eléctricos actúan de generadores/alternadores con el objetivo de alimentar de corriente eléctrica a la batería de alto voltaje colocada bajo el piso del maletero.
Dependiendo de la velocidad, esta función de alternador la asumen uno o los dos motores eléctricos a la vez. En esta recuperación de energía, estos motores eléctricos pueden generar una potencia de 50 kW.
Por otra parte, BMW ha adaptado su sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor. En este caso el dispositivo está preparado para funcionar con mayor frecuencia sin importar, la temperatura exterior. Cuando el vehículo está detenido, el compresor del climatizador se ocupa de forma automática de regular la temperatura del habitáculo, mientras que el resto de sistemas eléctricos sigue funcionando. Esta función Auto Start/Stop es automática, aunque existe la posibilidad de desconectar este sistema si se elige el modo manual.
Las ventas de la Active Hybrid X6 comenzarán a finales de 2009. Esperando en BMW una importante respuesta por parte de los consumidor en este nuevo mercado.
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Jesus Agustin.
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