Recientemente se ha hablado mucho acerca del resurgimiento del M1, sobre todo después de haber dado la sorpresa, llevando algunos ejemplares “Concept” al concurso de la elegancia de Villa d´Este 2008. BMW no se quedó de brazos cruzados y en un principio su plan fue, llevar el modelo a producción.





En el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Lago di Como, Italia en 2008, BMW Group Design (Chris Bangle y Adrian van Hooydonk), celebran con esta presentacion el 30 aniversario del súper deportivo M1.


El BMW M1 Homage rinde un elocuente tributo al BMW Turbo y al BMW M1, cuyos diseños también estuvieron por delante de su tiempo. Criticados por ser meros prototipos o producirse en pequeñas series, su influencia es palpable, 30 años después.


El modelo a producirse, pareciera ser una respuesta rápida al modelo alemán de moda del momento, el poderoso Audi R8, aunque todavía faltava resolver el apartado para las motorizaciones.


Según un miembro del directorio de BMW, afirma que la firma de Munich cuenta con toda la infraestructura y la tecnología necesarias para comenzar a fabricarlo para 2012, y si realmente fuera así, somos muchos los que queremos que no se le cambie nada y que sea igual al presentado. Creo que este “Concept” M1 dará mucho de qué hablar en los próximos años.


Pero a ultimas fechas nos llevamos una sorpresa (aunque no tan agradable). El M1 regresaría en 2012, pero no sería el deportivo definitivo de BMW y el regreso de una leyenda, sino la presentación de un híbrido más en la “cadena verde”.

Aunque la idea de transformar al M1 en un híbrido o un vehículo de combustible alternativo no era nueva, los rumores se confirman cada vez más, pero esta vez, tiene mucho que ver el Vision EfficientDynamics concept.


El próximo M1, que ni siquiera se sabe si se llamará así, podria contará con un motor 1.5 litros de tres cilindros con un motor eléctrico. Ambas máquinas combinadas entregarían 350 caballos y 600 L/Pie de torque. La velocidad máxima sería limitada electrónicamente a 248 km/h.

De manera que podriamos no tener al M1 como lo conocíamos, sino a una versión pasteurizada y purificada de un coche que marcara época en BMW. Todo sea por el medio ambiente. Esperemos a ver que pasa???

Publicado por:
Jesus Agustin.

El Regreso del BMW M1SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template