Lo masss interesante que presenta el nuevo BMW M3 GTS es poder compartir lo mejor de dos mundos; El auto esta homologado para competir en circuito y opcionalmente se puede circular por las calles.




El motor 4.0 V8 ha recibido un incremento de cilidrada a 4.5 litros para conseguir 450 CV, 30 más que el M3 “normal”. Sin embargo uno de los puntos fuertes del M3 GTS es su disminución en el peso, con 1.500 Kg según la norma DIN (el M3 Coupé DKG pesa 1.675 Kg). Sus prestaciones deberían bajar de 4 segundos en el 0-100. Cada caballo mueve 3,33 Kg, mientras que en el M3 Coupé DKG mueve 3,99 Kg.

Para lograr esta reducción en el peso, la compañía usó silenciadores de titanio, una consola central ultraliviana. Pero además, suprimen los asientos traseros, y todo el equipo que no sea necesario en una conducción deportiva.


Para obtener el mayor incremento en la potencia, el BMW M3 GTS solo tiene disponible una caja DKG Drivelogic, de transmisión M de doble embrague con siete velocidades, y el cigüeñal realizada completamente en aleación de aluminio. Según BMW es vital en la competición perder el mínimo tiempo posible de fuerza motriz, de ahí que haya que sacrificar el pedal del embrague. Se puede cambiar con palanca o bien con las levas situadas tras el volante.

El M3 GTS monta unas llantas de diseño exclusivo, de 19", que están colocados en unos neumáticas de 255/35 en la parte delantera y 285/30 en la parte trasera. Para detener este poderoso M3, la marca instalo unos frenos de altas prestaciones, con seis pistones adelante y cuatro atrás, junto con una suspensión deportiva ajustable.


En el exterior dispone de un faldón delantero especial y un alerón con posiciones ajustables manualmente, para así dominar la fuerza aerodinámica al gusto. Son las mismas medidas que se usan en el BMW 320si que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WTCC). La función no es por tanto meramente estética.


En el interior encontramos una supresión de los asientos traseros, jaula de seguridad, dos asientos báquet tapizados en alcántara (así como el volante), cinturones de seis puntos de sujeción, extintor de incendios, techo de fibra de carbono, no tiene aire acondicionado ni sistema de sonido.


El BMW M3 GTS, basado en la versión Coupé, esta colocándose como el sucesor del CSL. La compañía alemana dijo; que el BMW M3 GTS esta casi completamente construido a mano y según los deseos del cliente. El BMW M3 GTS saldrá a la venta a mitad del 2010.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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