BMW presenta la sexta generación de su emblemático Serie 5, el que inusualmente llegará al mercado como modelo 2011. El nuevo exponente de la empresa alemana toma como base las formas de diseño que debutaran en el Serie 7.
No solo eso, sino que ahora ambos modelos compartiran plataforma, claro con las consecuentes modificaciones en el Serie 5 para hacerlo más pequeño que su hermano mayor (4 pulgadas). Aún así, el nuevo Serie 5 es el más largo de su segmento con 116.9 pulgadas, siendo 3.8 más largo que el Mercedes Benz Clase E.
Como buen ejemplar BMW, el Serie 5 tiene como elementos principales sus soberbios motores. En este caso el 535i ofrece un nuevo seis cilindros en línea de 300CV y 300 lb/pie, pero que abandona la configuración de dos pequeños turbos, a favor de uno solo twin-scroll y que además marca el debut de la tecnología Valvetronic en esta mecánica.
El tope de gama por su parte será el 550i que equipará el V8 twin-turbo de 400CV que ya ofrecen el X6 y Serie 7. Entre las versiones Diesel El BMW 520d por su parte generará una potencia de 184 CV.
En todas sus variantes de propulsión se podrán acoplar a la también nueva caja automática de 8 velocidades o una manual de seis.
El comportamiento del nuevo BMW Serie 5 2011 combina agilidad superior y un extraordinario nivel de confort. Este equilibrio entre la deportividad y la elegancia también se expresa a través del diseño de la berlina.
En el interior la división horizontal del tablero de instrumentos, que logra realzar la espaciosidad del habitáculo, llega hasta los revestimientos de las puertas y se prolonga en la parte posterior, de manera que en cualquier asiento se tiene la sensación de estar viajando en un ambiente armonioso y agradable.
Con su innovadora tecnología de luces, le confiere a la nueva berlina un diseño nocturno especialmente característico, tanto vista de frente como desde la parte posterior. Los faros como los pilotos posteriores se distinguen por la claridad de su diseño y su nítida y específica iluminación, de manera que desde lejos se puede distinguir con toda claridad que se trata de un modelo de la marca BMW.
Sin embargo lo masss importante, son las nuevas tecnologías enfocadas a enriquecer la experiencia de la conducción, dentro del Adaptive Drive, que engloba varios sistemas como: el Driving Dynamics Control, Electronic Damper Control, (control electrónico de amortiguadores) Active Roll Stabilization (Barra estabilizadora activa) y el Active Steering de manera opcional.
En el tema de Efficient Dynamics, que se trata de una serie de tecnologías enfocadas a mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones, el Serie 5 2011 equipa frenos regenerativos, puertas, cofre y suspensión fabricadas en aluminio, dirección de asistencia eléctrica, indicador en tablero para efectuar el cambio en el momento ideal y entradas de aire activas.
La seguridad es siempre un punto principal en los vehículos de este segmento, y el Serie 5 2011 ofrece varias características interesantes como el asistente de estacionamiento con cámaras que permiten una vista desde arriba, alerta de colisión que puede aplicar el freno en caso de ser necesario, advertencia de presencia en el punto ciego, advertencia de cambio de carril, visión nocturna con detección de peatones y head up display.
Tal parece que BMW con este nuevo modelo ahora si pretende convertirse en líder del segmento, ¿Cual será el contraataque? Por parte de las demás marcas automotrices para superar todas las innovaciones del nuevo BMW serie 5.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No solo eso, sino que ahora ambos modelos compartiran plataforma, claro con las consecuentes modificaciones en el Serie 5 para hacerlo más pequeño que su hermano mayor (4 pulgadas). Aún así, el nuevo Serie 5 es el más largo de su segmento con 116.9 pulgadas, siendo 3.8 más largo que el Mercedes Benz Clase E.
Como buen ejemplar BMW, el Serie 5 tiene como elementos principales sus soberbios motores. En este caso el 535i ofrece un nuevo seis cilindros en línea de 300CV y 300 lb/pie, pero que abandona la configuración de dos pequeños turbos, a favor de uno solo twin-scroll y que además marca el debut de la tecnología Valvetronic en esta mecánica.
El tope de gama por su parte será el 550i que equipará el V8 twin-turbo de 400CV que ya ofrecen el X6 y Serie 7. Entre las versiones Diesel El BMW 520d por su parte generará una potencia de 184 CV.
En todas sus variantes de propulsión se podrán acoplar a la también nueva caja automática de 8 velocidades o una manual de seis.
El comportamiento del nuevo BMW Serie 5 2011 combina agilidad superior y un extraordinario nivel de confort. Este equilibrio entre la deportividad y la elegancia también se expresa a través del diseño de la berlina.
En el interior la división horizontal del tablero de instrumentos, que logra realzar la espaciosidad del habitáculo, llega hasta los revestimientos de las puertas y se prolonga en la parte posterior, de manera que en cualquier asiento se tiene la sensación de estar viajando en un ambiente armonioso y agradable.
Con su innovadora tecnología de luces, le confiere a la nueva berlina un diseño nocturno especialmente característico, tanto vista de frente como desde la parte posterior. Los faros como los pilotos posteriores se distinguen por la claridad de su diseño y su nítida y específica iluminación, de manera que desde lejos se puede distinguir con toda claridad que se trata de un modelo de la marca BMW.
Sin embargo lo masss importante, son las nuevas tecnologías enfocadas a enriquecer la experiencia de la conducción, dentro del Adaptive Drive, que engloba varios sistemas como: el Driving Dynamics Control, Electronic Damper Control, (control electrónico de amortiguadores) Active Roll Stabilization (Barra estabilizadora activa) y el Active Steering de manera opcional.
En el tema de Efficient Dynamics, que se trata de una serie de tecnologías enfocadas a mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones, el Serie 5 2011 equipa frenos regenerativos, puertas, cofre y suspensión fabricadas en aluminio, dirección de asistencia eléctrica, indicador en tablero para efectuar el cambio en el momento ideal y entradas de aire activas.
La seguridad es siempre un punto principal en los vehículos de este segmento, y el Serie 5 2011 ofrece varias características interesantes como el asistente de estacionamiento con cámaras que permiten una vista desde arriba, alerta de colisión que puede aplicar el freno en caso de ser necesario, advertencia de presencia en el punto ciego, advertencia de cambio de carril, visión nocturna con detección de peatones y head up display.
Tal parece que BMW con este nuevo modelo ahora si pretende convertirse en líder del segmento, ¿Cual será el contraataque? Por parte de las demás marcas automotrices para superar todas las innovaciones del nuevo BMW serie 5.
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Emilio R. Covelo
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