BMW Z4 sDrive35is para 2010

Publicado por GQuantumm | 3:51 | | 0 comentarios »

BMW presento la versión masss deportiva de su roadster biplaza, el BMW Z4 sDrive35is. El nuevo Z4 se prepara para el Salón de Detroit y se espera que esté a la venta durante la primavera de 2010.



Con tracción trasera y su nuevo propulsor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada, montando sobrealimentación Twin Turbo. Si hasta ahora desarrollaba 306 CV, con esta actualización presenta todavía mejor respuesta llegando a los 335 CV.



El motor del BMW Z4 sDrive35is es la novedad masss importante. La marca se suma también a la tendencia de popularizar el uso de la turbo alimentación y la inyección directa para aumentar las prestaciones sin necesidad de recurrir a mayores cilindradas, lo que deriva en un consumo de combustible más contenido.



Manejando una presión de sobrealimentación mayor, el sistema Twin Turbo (compuesto de dos turbocompresores de baja inercia) junto a la inyección directa (que ofrece una presión de inyección de hasta 200 bar y permite una mayor relación de compresión sin riesgo de auto detonación) es capaz de ofrecer una entrega de potencia muy elástica en todo el régimen de giro del motor.



Consigue 335 CV a 5.900 rpm, pero entrega un par máximo de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, lo que debería proporcionar una curva de par muy plana. Además, la gestión electrónica del motor cuenta con función overboost para aumentar la presión de soplado de la sobrealimentación en carga máxima de aceleración, pudiendo proporcionar un pico instantáneo de par máximo hasta los 500 Nm.



Las prestaciones son sobresalientes: como es habitual, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h, y se anuncia una aceleración de 0 a 100 Km/h en aproximadamente 4.7 segundos.



La acústica del motor también ha sido trabajada de forma especial, proporcionando por ejemplo un sonido más grave y ronco a bajas revoluciones. La dirección asistida eléctrica EPS también ha sido afinada para proporcionar un mejor tacto en conducción deportiva, respondiendo de forma más directa y precisa y transmitiendo más información al conductor, intentando dejar de lado esa sensación artificial tan habitual en muchas asistencias de tipo eléctrico.




También con BMW Efficient Dynamics y caja de cambios DCT de doble embrague. El complemento perfecto para una mayor ecología y economía de uso en un motor de más de 300 CV. Sin dejar de lado las prestaciones, el paquete BMW Efficient Dynamics, incluye medidas ya conocidas como la regeneración de energía en la frenada (el alternador sólo trabaja recargando la batería en fases de retención o frenada y no en aceleración), dirección asistida de tipo eléctrico de bajo consumo, compresor de climatizador desacoplable y aerodinámica más eficiente. Por el momento, nada de sistema Start & Stop de arranque y parada automático en motores como éste de seis cilindros.



La transmisión es automática de doble embrague DCT (Double-Clutch Transmission), pudiendo manejarse también de forma secuencial con las levas situadas tras el volante. Cuenta con siete velocidades y Launch Control para efectuar salidas rapidas desde parado, además los programas Sport y Sport+ para un funcionamiento deportivo incluso en modo totalmente automático.



Para el exterior los colores disponibles son: Alpine White, los metalizados Titanium Silver, Black Sapphire, Space Grey, Deep Sea Blue y el Melbourne Red, exclusivo para esta versión (fotos). El nuevo BMW Z4 sDrive35is llevara la insignia de identificación para esta versión expuesta en los laterales.



El Z4 sDrive35is cuenta con los paquetes deportivos M interior y exterior. Esto significa que cuenta con el kit aerodinámico M, suspensión adaptativa M rebajada 10 milímetros con amortiguadores controlables electrónicamente (Dynamic Damping Control), difusor trasero, espejos exteriores plateados, ruedas de aleación en 18 pulgadas (en opción de 19 pulgadas). En el interior, destacan los asientos deportivos (tapizados en cuero en opción), volante, estriberas de entrada de puertas, alfombrillas M y decoración con bandas de aluminio.



Por otra parte, también para la primavera de 2010 todas las versiones del BMW Z4 podrán montar de forma opcional el Pack M para el exterior. Destacan los nuevos paragolpes, tanto frontal como posterior, el delantero con un aspecto más agresivo gracias a las entradas de aire más grandes y angulosas, y el posterior con un difusor pintado en color antracita.



En cuanto a ruedas y neumáticos, el paquete M para el BMW Z4 contará de serie con 18 pulgadas, mientras que las de 19 pulgadas estarán disponibles de forma opcional y asociadas a la suspensión adaptativa, que además rebaja la altura del coche en 10 milímetros. El interior, por su parte, añade los ya conocidos volante y asientos deportivos M o detalles en color antracita para consola central y salpicadero.

Publicado por:
Jesus Agustin

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