El nuevo BMW Serie 5 para 2011, se presento recientemente, pero ya se comienzan a ver los primeros preparadores interesados en sacarle masss partido. Desde Alemania, Racing Dynamics tiene ya en mente un programa de modificaciones para el BMW Serie 5 F10 que se centrará en los aspectos estéticos y aerodinámicos además de mejorar masss sus prestaciones.
Por el momento, sus intenciones abarcarán al BMW 535i y al BMW 550i. Con el tratamiento de Racing Dynamics, el motor en el 535 aumentará su potencia un 34%, hasta los 410 CV y 530 Nm de par máximo. Esto le permitirá ser considerablemente masss rápido, acelerando de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos en lugar de los 6.0 segundos del modelo de serie.
Pero la mayor sorpresa no será esa, sino la preparación sobre el BMW 550i que superará los 600 CV. Las modificaciones sobre el BMW 550i harán que su motor 4.4 V8 Twin Turbo entregue nada menos que 620 CV, y sin gobernador de velocidad la firma preparadora afirma que su velocidad máxima será de 340 Km/h.
Además, el 550i Racing Dynamics sumará frenos ventilados de alto rendimiento capaces de trabajar sin fatiga a temperaturas de 800º, escape deportivo, suspensión deportiva que rebaja la altura del vehículo en 35 milímetros y un diferencial autoblocante trasero.
Para el exterior, las novedades parece que no serán demasiado llamativas, aunque incluirá un nuevo difusor trasero con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, así como ruedas de aleación en 21 pulgadas de diámetro. En el interior lucirá pequeños detalles en fibra de carbono y madera.
Publicado por:
Enrico Sorgato
Por el momento, sus intenciones abarcarán al BMW 535i y al BMW 550i. Con el tratamiento de Racing Dynamics, el motor en el 535 aumentará su potencia un 34%, hasta los 410 CV y 530 Nm de par máximo. Esto le permitirá ser considerablemente masss rápido, acelerando de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos en lugar de los 6.0 segundos del modelo de serie.
Pero la mayor sorpresa no será esa, sino la preparación sobre el BMW 550i que superará los 600 CV. Las modificaciones sobre el BMW 550i harán que su motor 4.4 V8 Twin Turbo entregue nada menos que 620 CV, y sin gobernador de velocidad la firma preparadora afirma que su velocidad máxima será de 340 Km/h.
Además, el 550i Racing Dynamics sumará frenos ventilados de alto rendimiento capaces de trabajar sin fatiga a temperaturas de 800º, escape deportivo, suspensión deportiva que rebaja la altura del vehículo en 35 milímetros y un diferencial autoblocante trasero.
Para el exterior, las novedades parece que no serán demasiado llamativas, aunque incluirá un nuevo difusor trasero con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, así como ruedas de aleación en 21 pulgadas de diámetro. En el interior lucirá pequeños detalles en fibra de carbono y madera.
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