El BMW 135i cambiara de propulsor para 2011, aunque las mejoras serán mínimas. El hasta ahora considerado como un “M1 temporal”, tanto el Serie 1 Coupé como el Serie 1 Cabriolet 135i incorporarán un nuevo motor de seis cilindros con 3 litros de cilindrada y turbo alimentación.
Seguira montando el motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, pero en lugar de utilizar un sistema de doble turbo incorpora un turbo de doble fase. Además utilizar la última tecnología de distribución variable Valvetronic.
Los efectos de estos dos cambios afectan principalmente al consumo, que se verá reducido notablemente. Pero también ocasionan cambios para la mejora de la erogación de par. Aun no siendo cambios demasiado importantes en el modelo, de cualquier manera el auto, debido a su reducido peso ya es extremo.
La potencia máxima sigue siendo de 306 CV a 5.800 rpm y el par máximo, de 407 Nm, se transmite desde las 1.200 hasta las 5.000 rpm, es decir que ahora se produce la máxima fuerza por par de giro desde 100 rpm menos en comparación con el anterior motor de tres litros que usaba hasta ahora.
Parece continuar con las mismas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, para lograr una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). E135i llevará una transmisión manual de serie si bien también se podrá combinar con un transmisión de doble embrague DCT y siete relaciones más las manetas del cambio tras el volante. Permitirán hacer cambios rápidos como es habitual, con la maneta derecha para aumentar la marcha y con la maneta izquierda para reducirla.
Habrá otros pequeños cambios para el coupé y el descapotable masss potentes de la Serie 1. La consola central recibirá un nuevo cuadro de mandos para el climatizador con un dipslay mejorado mientras que el equipo de sonido de alta fidelidad será sustituido por un Harman Kardon Surround Sound System.
Esperemos que BMW se pronuncie pronto sobre estos cambios que quiere presentar en el 135i para el modelo 2011, con nuestro interés de conocer todos los detalles.
Publicado por:
Jesus Agustin
Seguira montando el motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, pero en lugar de utilizar un sistema de doble turbo incorpora un turbo de doble fase. Además utilizar la última tecnología de distribución variable Valvetronic.
Los efectos de estos dos cambios afectan principalmente al consumo, que se verá reducido notablemente. Pero también ocasionan cambios para la mejora de la erogación de par. Aun no siendo cambios demasiado importantes en el modelo, de cualquier manera el auto, debido a su reducido peso ya es extremo.
La potencia máxima sigue siendo de 306 CV a 5.800 rpm y el par máximo, de 407 Nm, se transmite desde las 1.200 hasta las 5.000 rpm, es decir que ahora se produce la máxima fuerza por par de giro desde 100 rpm menos en comparación con el anterior motor de tres litros que usaba hasta ahora.
Parece continuar con las mismas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, para lograr una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). E135i llevará una transmisión manual de serie si bien también se podrá combinar con un transmisión de doble embrague DCT y siete relaciones más las manetas del cambio tras el volante. Permitirán hacer cambios rápidos como es habitual, con la maneta derecha para aumentar la marcha y con la maneta izquierda para reducirla.
Habrá otros pequeños cambios para el coupé y el descapotable masss potentes de la Serie 1. La consola central recibirá un nuevo cuadro de mandos para el climatizador con un dipslay mejorado mientras que el equipo de sonido de alta fidelidad será sustituido por un Harman Kardon Surround Sound System.
Esperemos que BMW se pronuncie pronto sobre estos cambios que quiere presentar en el 135i para el modelo 2011, con nuestro interés de conocer todos los detalles.
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