El BMW M3 GTS, esta basado en el M3 Coupé, pero con modificaciones que le otorgan un desempeño y poder similares a los de un auto de competicion, además de un diseño deportivo que se distingue a primera vista por el llamativo color naranja.




El super-auto fue construido por los ingenieros de BMW M GmbH, quienes incluyeron un equipamiento creado para mejorar las prestaciones deportivas de este coupé que será lanzado en la primavera de 2010 con una opción de homologación para la calle.


Los materiales usados para su construcción mejoran su funcionamiento en todo momento y le dan un peso muy ligero de tan sólo 3,300 libras, una reducción bastante considerable comparado con el modelo de producción.


Para quitarle peso se usaron tubos de escape de titanio y se eliminaron los asientos traseros, además de funciones innecesarias como el aire acondicionado, sistema de audio, de navegación y masss tecnologías que no se requieren para la competencia, dejando solamente una consola central extra ligera.


Gracias a esto, y con el motor V8 que aumentó su capacidad de 4.0 a 4.4 litros, ofrece 450 caballos de fuerza que se transmiten mediante una caja de cambios de doble embrague DKG Drivelogic de siete velocidades.


Para garantizar un poder supremo aún en las condiciones masss extremas, el auto viene con una tecnología de suspensión que también se deriva de la industria del automovilismo deportivo, control dinámico de estabilidad y ruedas de aleación ligera de 19 pulgadas con diferente tamaño.


A menos de dos meses en su presentación oficial para los circuitos, realizada en Noviembre de 2009, el Dr. Kay Segler, Director de BMW M ha anunciado que toda la producción prevista para el BMW M3 GTS, la versión de circuitos homologada para calle ya está vendida.


Sabemos que Valentino Rossi se compro uno después de probarlo en el Circuito de Cheste con ocasión de la última prueba del mundial de MotoGP. El precio del BMW M3 GTS es de 115.000 euros, y por su planteamiento no creo que haya muchos compradores que piensen en el auto para usarlo a diario.

Sin embargo, aunque se desconoce el número de unidades del BMW M3 GTS que se producirán, de lo que no cabe duda es que estas unidades tan especiales están muy cotizadas entre los amantes de los BMW M.

Publicado por:
Enrico Sorgato

El BMW M3 GTS toda la produccion vendidaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template