La gama Serie 3 Coupé y Cabrio de BMW se renueva en primavera de 2010, y lo hace con unas cuantas novedades mecánicas, masss allá del propio concepto estético el cual salta a la vista. Empezando por la llegada de una nueva mecánica de entrada a la gama Coupé/Cabrio, el 318i y motores masss avanzados tecnológicamente y eficientes para los diésel y para el 335i.
El BMW 335i Coupé y 335i Cabrio montaran el nuevo propulsor N55 estrenado por el nuevo BMW 535i GT, un motor que conserva los 306 CV de potencia del anterior 335i pero que mejora considerablemente en lo que a consumos y emisiones se refiere que sin que aún tengamos las cifras oficiales se situarán por debajo de los 8.5 litros/100 km (ciclo mixto) y los 200 g de CO2/km.
Se incorpora además el 318i, un nuevo motor de gasolina de entrada a la gama Coupé y Cabrio, atmosférico de 2.0 litros y con inyección directa que desarrolla 143 CV y 190 Nm.
En cuanto a los diésel (que se manejan en algunos mercados) la gama de motores recibirá dos nuevos propulsores. Se introduce el nuevo 325d que monta un motor de 3.0 litros que homologa 204 CV y 430 Nm con un consumo promedio de 5.7 litros/100 km (6.1 para el Cabrio). El 320d por su parte ha recibido mejoras para aumentar ligeramente su potencia hasta 184 CV y 380 Nm de par máximo manteniendo unos consumos de 4.7 litros/100 km (5.1 para el Cabrio).
La llegada del restyle para el BMW Serie también ha traido novedades mecánicas para la berlina y el familiar Touring, que incorporarán por primera vez la tecnología BluePerformance (cumpliendo la normativa de emisiones UE6) en los modelos 320d. Concretamente el familiar recibirá un nuevo motor de entrada a la gama diésel, el 316d con 115 CV y un consumo en torno a los 4.5 litros/100 km
El renovado BMW Serie 3 2010 no incluye un cambio estético demasiado radical, de hecho como ya nos esperábamos los cambios serán bastante sutiles con detalles como el nuevo frontal con defensas esculpidas para mejorar la aerodinámica y con faros más grandes con una mirada mucho más sugerente gracias a las coronas iluminadas ahora por LED que además de ofrecer visibilidad por la noche se podrán manejar como iluminación diurna.
En la parte trasera los cambios también son muy sutiles, simplemente una nueva facia y nuevos grupos ópticos con pilotos iluminados por LED. Tres nuevos colores se ofrecerán en la gama Serie 3 Coupé y Cabrio: rojo metalizado Vermllion Red Metallic, azul Deep Sea Blue Metallic y blanco Mineral White Metallic.
Para el interior muy pocos cambios, básicamente se podrán configurar opcionalmente nuevas inserciones de madera Bamboo Anthracite y Light Burl y de aluminio. Además aquellos que incorporen cambio automático recibirán unas nuevas levas detrás del volante.
Como dato interesante los materiales del nuevo BMW Serie 3 Cabrio han sido tratados con pigmentos estudiados especialmente para reflejar el sol y reducir el calentamiento producido por los rayos del sol con la capota descubierta.
Por el momento estos son los primeros datos y las primeras imagenes que tenemos del restyle de la gama BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, pero quizás lo más interesante esté por llegar con el nuevo BMW 335is Coupé/Cabrio que se presentará próximamente convirtiéndose en el tope de gama por debajo únicamente de los M3.
Publicado por:
Enrico Sorgato
El BMW 335i Coupé y 335i Cabrio montaran el nuevo propulsor N55 estrenado por el nuevo BMW 535i GT, un motor que conserva los 306 CV de potencia del anterior 335i pero que mejora considerablemente en lo que a consumos y emisiones se refiere que sin que aún tengamos las cifras oficiales se situarán por debajo de los 8.5 litros/100 km (ciclo mixto) y los 200 g de CO2/km.
Se incorpora además el 318i, un nuevo motor de gasolina de entrada a la gama Coupé y Cabrio, atmosférico de 2.0 litros y con inyección directa que desarrolla 143 CV y 190 Nm.
En cuanto a los diésel (que se manejan en algunos mercados) la gama de motores recibirá dos nuevos propulsores. Se introduce el nuevo 325d que monta un motor de 3.0 litros que homologa 204 CV y 430 Nm con un consumo promedio de 5.7 litros/100 km (6.1 para el Cabrio). El 320d por su parte ha recibido mejoras para aumentar ligeramente su potencia hasta 184 CV y 380 Nm de par máximo manteniendo unos consumos de 4.7 litros/100 km (5.1 para el Cabrio).
La llegada del restyle para el BMW Serie también ha traido novedades mecánicas para la berlina y el familiar Touring, que incorporarán por primera vez la tecnología BluePerformance (cumpliendo la normativa de emisiones UE6) en los modelos 320d. Concretamente el familiar recibirá un nuevo motor de entrada a la gama diésel, el 316d con 115 CV y un consumo en torno a los 4.5 litros/100 km
El renovado BMW Serie 3 2010 no incluye un cambio estético demasiado radical, de hecho como ya nos esperábamos los cambios serán bastante sutiles con detalles como el nuevo frontal con defensas esculpidas para mejorar la aerodinámica y con faros más grandes con una mirada mucho más sugerente gracias a las coronas iluminadas ahora por LED que además de ofrecer visibilidad por la noche se podrán manejar como iluminación diurna.
En la parte trasera los cambios también son muy sutiles, simplemente una nueva facia y nuevos grupos ópticos con pilotos iluminados por LED. Tres nuevos colores se ofrecerán en la gama Serie 3 Coupé y Cabrio: rojo metalizado Vermllion Red Metallic, azul Deep Sea Blue Metallic y blanco Mineral White Metallic.
Para el interior muy pocos cambios, básicamente se podrán configurar opcionalmente nuevas inserciones de madera Bamboo Anthracite y Light Burl y de aluminio. Además aquellos que incorporen cambio automático recibirán unas nuevas levas detrás del volante.
Como dato interesante los materiales del nuevo BMW Serie 3 Cabrio han sido tratados con pigmentos estudiados especialmente para reflejar el sol y reducir el calentamiento producido por los rayos del sol con la capota descubierta.
Por el momento estos son los primeros datos y las primeras imagenes que tenemos del restyle de la gama BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, pero quizás lo más interesante esté por llegar con el nuevo BMW 335is Coupé/Cabrio que se presentará próximamente convirtiéndose en el tope de gama por debajo únicamente de los M3.
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Enrico Sorgato
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