G-Power presenta dos preparaciones muy especiales para el BMW M3, que responden al nombre de GT2 S y Tornado Clubsport. Con estas la empresa alemana ha decidido rendir un homenaje a la victoria de BMW en las 24 Horas de Nürburgring.


Ambas comparten las mismas características en la nueva potencia destinada al motor. El incremento de potencia para el propulsor 4.0 en disposición V8 es de un 43% gracias al uso de un compresor volumétrico “ASA T1-522”, el mismo que emplean los Alpina B6 GT3.


Con una admisión de fibra de carbono, una nueva línea de escape y catalizadores deportivos, logra una potencia final de 600 CV a 7.800 rpm, acompañados de 580 Nm de par motor a 5.300 rpm. Los dos modelos también se pueden solicitar con caja de cambios manual o la DCT de doble embrague y siete relaciones.


El preparador alemán logra con esto un buen incremento en prestaciones: llevando al M3 a 330 km/h de velocidad punta en la versión DCT (320 km/h con cambio manual), y consigue un 0 a 200 km/h de sólo 11.8 segundos en el Tornado Clubsport. Debido a que las versiones obtienen diferentes caracteristicas, pensando en la con la reducción de peso.


El kit de carrocería “GT2 S” para el M3 está construido enteramente en fibra de carbono, una réplica casi perfecta del aspecto ensanchado del M3 GT2 de competición. Para el habitáculo se emplean bácquets de fibra de carbono y se suprime el banco trasero. Todo está tapizado en Alcantara con ribeteado naranja.


El resultado final son 150 kg de ahorro, que dejan el peso en vacío del M3 por debajo de los 1.500 kg, casi al nivel del BMW M3 GTS de fábrica. Así sus prestaciones son de 4.1 segundos en el 0 a 100 km/h. En cuanto al tren de rodaje, monta neumáticos 315/25 R 20, con ruedas Silverstone de 20 pulgadas.


El "Tornado" Clubsport lleva también la decoración exterior de BMW Motorsport, pero con un kit de carrocería más discreto, con una interesante integración de luces diurnas. Sus ruedas son también de 20 pulgadas, pero con sólo 295 mm de sección en el eje trasero. El 0 a 100 km/h lo consigue realizar en masss de tiempo, 4.3 segundos.


Los dos kit de potenciación presentados por G-Power se puede equipar en cualquier M3 por 10.800 euros, pero comprar un M3 GT2 S completo nos costará 139.495€ (sin impuestos).

Publicado por:
Enrico Sorgato

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