La empresa estadounidense de IND Distribution, presenta una interesante preparación sobre el BMW M3. Toda una declaración contra las personalizaciones de algunas firmas tuning que incluyen neumáticos de marca desconocida, ensanchamiento con grandes ruedas, y equipo aerodinámico que no contribuye en mejoras reales.





Este BMW M3 encargado a IND Distribution por un cliente llamado-Martin-rompe con todos esos tópicos, instalando solo equipo de marcas importantes que contribuya a generar masss prestaciones. La suspensión, cuenta con coilovers “KW ClubSport” ajustables en altura. El equipo de frenos con discos rayados avalado por “Brembo”, es un kit GT-R e incluye nuevas pinzas de seis pistones y pastillas de freno de alto rendimiento.


Para su propulsión el motor 4.0 V8 de BMW, recibe un kit de compresor ESS Tuning VT2-600, con un compreskr Vortech V3. Para desarrollar una potencia de 600 CV, que vienen acompañados de 550 Nm de par. Con un nuevo silenciador y mejoras en el software de la ECU como otras modificación mecánica. Se buscaba un auto de utilización diaria, pero que también se pueda destinar a un “trackday”.


El kit estético que se instala es ligero, pero tremendamente efectivo. El spoiler delantero es original de BMW, con características de competición. El alerón trasero toma todo el protagonismo, junto al difusor de fibra de carbono, y el escape completo esta realizado por “Kreisseig” con salidas de Challenge Race X.


El BMW M3 realizado por IND Distribution descansa sobre ruedas en color rojo de “Volk TE37” para lograr una combinación perfecta con el gris oscuro de la carrocería. Con 18 pulgadas de diámetro, montan neumáticos Falken RT615K, con medidas que alcanzan los 305/30 R18 en el eje trasero.


Si el exterior es ideal para representar el mejor tuning, el interior completa la lista con una combinación de los accesorios masss imprescindibles y las mejores piezas. Hablamos por ejemplo del volante desplazado “Nardi” con diámetro de 380 mm o los “bacquéts Bride GIAS” forrados en la mejor Alcantara. La palanca de cambios es cortesía de “AMS Performance” y la jaula antivuelco fabricada por “Fall Line Motorsports” destaca pintada en color rojo. El tablero de instrumento esta forrado en cuero, con aplicaciones y molduras de fibra de carbono en su parte media y la instrumentación recibe algunos relojes adicionales de IND Distribution, con control electrónico Defi. Todas las piezas relevantes reciben una actualización importante.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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