Los autos cambian, pero algunos preparadores con nueva visión piensan que las unidades usadas que llevan tiempo en el mercado, ante la crisis mundial pueden ser el objetivo para estos tiempos. Como el caso del M3 E46 con 450 CV.


El modelo actual del BMW M3 E92, cuenta con un motor V8 que ofrece 420 CV, sin embargo está próximo a ser sustituido por una nueva generación, con mucha probabilidad de implantar  turbo. Pero muchos todavía recordamos al BMW M3 E46, sin duda como uno de los serie M mejor resueltos de toda la saga. Nacido en 2001, hace ya masss de una década, su motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros de cubicaje continúa siendo toda una joya, con sus 343 CV.


Pero no sólo los aficionados al mundo del motor recordamos al BMW M3 E46, también lo hacen algunos preparadores en pleno 2012. Este es el caso de G-Power, que presenta una personalización y potenciación masss para el coupé de BMW. Gracias al empleo de un compresor volumétrico ASA T1-518 (también usado en modelos de Alpina), la potencia aumenta, hasta los 450 CV y 460 Nm de par máximo.


G-Power respeta el diseño exterior del BMW M3 E46 que continúa lleno de deportividad. Proponiendo elementos como unas ruedas de aleación G-Power Silverstone, con 20 pulgadas de diámetro, que montan neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 245/30 ZR20 y 285/25 ZR20 respectivamente.


Otros cambios de importancia se proporcionan a la suspensión y frenos. En el primer caso, implantando una G-Power RS de tipo coilover ajustable en nueve posiciones predefinidas para compresión y extensión. En cuanto a frenos, se mejora el equipo de serie con discos de 370 milímetros y pinzas de seis pistones para el eje delantero, con discos de 342 milímetros para el eje trasero. Un escape deportivo con cuádruple salida para completar.


Con estos 450 CV y mayores cifras de par, las prestaciones mejoranHasta poderlas comparar con las del BMW M3 E92. Se anuncian 300 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 200 km/h en 14.7 segundos, rebajando considerablemente la cifra desde los 18.1 seg. que el BMW M3 E46 mantenía de serie.


Los precios son la parte difícil, que van desde los 7,000 euros del compresor (sin instalacion), a los 5,800 euros del equipo de frenos para el eje delantero, 3.860 euros para los frenos del eje trasero, 1,205.88 euros para la suspensión y 1,079.83 para el escape, hasta los 4,422.17 euros del juego de ruedas y neumáticos. En total, unos 23,300 euros más impuestos si queremos que G-Power reviva de manera radical un M3 E46.

Publicado por:
Jesus Agustin

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