Durante el Auto Show de Nueva York 2012 la marca de Múnich, presento los nuevos BMW M6 en variante cabrío y coupe, que pretenden renovar la imagen del auto masss deportivo de la gama.

Bayerische Motoren Werke, (Fábricas bávaras de motores), como es habitual para sus modelos deportivos implanta su estética “M” que transmite la esencia de imagen y prestaciones para alto rendimiento tanto en la versión cabrío como en la coupe.


Mediante componentes aerodinámicos, para mejorar las líneas que recorren la carrocería del M6. Bien definido en su perfil y cubierta del motor para implantar los imponentes rasgos habituales que caracterizan al departamento preparador de BMW. En su zaga, destacan una pareja de dobles salidas de escape que nos van dando ya una idea de las buenas cifras que vamos a encontrar en su propulsión.


En esta ocasión se prescinde del V10 característico del super-deportivo de la marca, utilizando un V8 que se encarga de dar vida a este nuevo BMW M6 2013, con 4.4 litros de cilindrada, usando la tecnología Turbo Twin-Power para extraer masss caballos.


Además, se aumenta un nuevo colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa y Valcetronic, consiguiendo del bloque V8 un total de 560 CV de potencia entre 6.000 y 7.000 rpm, con un par máximo de 680 Nm disponible desde las 1.500 rpm.


Se incluye una transmisión de siete velocidades, doble embrague automático y un sistema de reparto de energía en cada rueda que queda encargado al diferencial especifico que incorporan las versiones M. Con lo que el BMW M6 es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, siendo de 4.3 segundos para la versión convertible.

Alcanzando los 200 km/h en 12.6 segundos en el BMW M6 coupe y 13.1 segundos para el cabrio. La velocidad máxima en ambos casos es de 250 km/h limitada electrónicamente y “desbloqueable” hasta los 305 km/h con el paquete M driver.


Su propuesta mecánica para el chasis continúa con el control dinámico de la suspensión, control de estabilidad con “M Dynamic Mode” y características de refuerzo. A su parte ciclo hay que añadirle la opción de encontrar tras sus ruedas de 19 pulgadas (20 en opción) con un equipo de frenos carbono/cerámicos, dando la posibilidad de memorizar a través de dos teclas los parámetros de regulación.

El nuevo interior merece atención, al que además del lujo ya presente en el Serie 6 se le ha añadido la correspondiente dosis de M, con la palanca selectora de marchas específicas, así como el volante M con levas. Nuevas inserciones en carbono y los umbrales de las puertas grabados e iluminados. La instrumentación también cambia, contando con luz ambiental. Los asientos son específicos, con los cinturones integrados en su diseño deportivo.


Un autentico super-deportivo para la marca de Múnich con la firma “M”, 560 CV y cifras masss que interesantes, sin consumos demasiado elevados, manteniendo una estética y confort en su interior con características de lujo. También con la posibilidad para disfrutar a cielo abierto en su versión convertible con su ya característico techo de lona.

Publicado por:
Jesus Agustin

BMW M6 modelo 2013 en vivoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template