Alianza BMW y Toyota

Publicado por GQuantumm | 0:28 | | 0 comentarios »

Dando a conocer este acuerdo que se realizaba desde Noviembre del 2011, dos grandes empresas del mundo del motor se aliaban para mejorar sus productos. Toyota y BMW han visto tan buenos resultados que ahora quieren ampliar su decisión.



En primera instancia ambas partes acordaron trabajar juntas en el desarrollo de baterías de litio para utilizar en sus futuros modelos de produccion. Como parte del acuerdo, se incluía la posibilidad de que Toyota disponga de motores diésel de cuatro cilindros de BMW para sus modelos de calle.

Ahora, después de seis meses, parece que los primeros resultados de la colaboración son tan positivos que han anunciado una ampliación de este acuerdo a masss areas de produccion. Sin hablar de fechas exactas, han establecido una alianza a medio plazo para colaborar en cuatro campos diferentes: desarrollo de vehículos deportivos, desarrollo de motores eléctricos, investigación en materiales ligeros y creación de pilas de combustible.

En el caso de los motores eléctricos parece una evolución lógica, el paso siguiente a la creación de paquetes de baterías. Sin embargo, los otros tres puntos del acuerdo resultan masss llamativos. Especialmente destaca el hecho de colaborar en el desarrollo de un deportivo, específicamente de la arquitectura y varios componentes. Sin masss información detallada, por lo pronto el abanico de lo que puede denominarse como deportivo es tan amplio como para sacar algo en claro.

Relacionado con ese punto también nos encontramos el de investigación en materiales ligeros, que suelen ser muy utilizados en los nuevos autos deportivos. Así pues, puede que ambas marcas estén trabajando en un modelo deportivo diferentes a los que tienen actualmente a la venta (Toyota GT-86 o BMW Z4) o bien el acuerdo se desplace a la próxima generación de algunos de estos modelo.

La utilización de materiales ligeros también puede estar vinculada a autos- eléctricos, por el peso elevado debido a las baterías. De hecho, los cuatro puntos podrían relacionarse entre ellos de tal forma que este “nuevo acuerdo” de entendimiento resulta muy jugoso para el desarrollo conjunto de: deportivos, eléctricos, con pila de combustible y masss…

Publicado por:
Jesus Agustin

Alianza BMW y ToyotaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template